27.8 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
22.2 C
Posadas
27.3 C
Resistencia
27.7 C
Asunción
Martes 07 de mayo de 2024
-Publicidad-

Cuando a Diego Maradona le “cortaron las piernas” durante 15 meses

Para muchos el doping positivo en la jornada, que salió acompañado por una mujer vestida de enfermera, fue el día más triste del deporte argentino. Dos meses más tarde, el 24 de agosto, la FIFA sancionó a Diego por 15 meses sin poder jugar.

Para muchos el doping positivo en la jornada, que salió acompañado por una mujer vestida de enfermera, fue el día más triste del deporte argentino. Dos meses más tarde, el 24 de agosto, la FIFA sancionó a Diego por 15 meses sin poder jugar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“Me cortaron las piernas” afirmó Diego Maradona en pleno mundial de Estados Unidos, tras conocerse los resultados del antidoping que le habían realizado después del triunfo de la Argentina ante Nigeria, donde una joven vestida de médica lo acompañó a realizar el control, en una imagen que recorrió el mundo. 

Argentina no la había tenido fácil para llegar al Mundial Estados Unidos en 1994, se complicaba su clasificación y Diego ya había dejado de jugar en la selección. Alfio Basile lo convocó públicamente, él se preparó intensamente y llegó para el repechaje.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Es que la selección nacional había caído abruptamente por 5 a 0 ante Colombia, por lo que estuvo obligada a jugarse la última ficha para llegar al Mundial. Ahí la salvación fue tentar al máximo ídolo de aquellos tiempos que ya estaba retirado de la selección.

Maradona en su último partido con la Selección Argentina en el Mundial 1994, fue 2 a 1 frente a Nigeria.

Los dirigidos por Basile le ganaron a Australia y llegaron a Estados Unidos entonados con un equipo que prometía. Es que los nombres como Caniggia, Ruggeri, Redondo, Simeone, Balbo y el mismo Maradona ratificaron el rótulo de protagonista.

Uno de los días más tristes…

Muchos describieron que aquella tarde de junio tras el triunfo ante Nigeria fue el día más triste del deporte argentino. Después de aquella noticia, la Selección perdió con Rumania el último partido de fase de grupos y luego ante Bulgaria en octavos de final.

Eso fue solamente el inicio de la debacle, es que el 24 de agosto de ese año la FIFA sancionó con 15 meses de suspensión nacional e internacional y una multa de 20.000 francos suizos a Diego Armando Maradona.

Trending  Libertad de expresión: se harán audiencias públicas para exponer reclamos a legisladores

Sobre este episodio, Sergio Goycochea explicó en una entrevista: “No sé quién le erró con la efedrina, si yo tengo que declarar en un juicio te puedo decir que comía 200 gramos de arroz y entrenaba tres veces por día. Por ahí fueron a buscar más de lo que se busca en un análisis normal, no lo sé. Lo cierto es que anímicamente nos destruyó”.

La suspensión

El 24 de agosto de 1994, dos meses después del partido contra Nigeria, donde le realizaron el antidoping a Diego, un comité de la FIFA se reunió en Zurich para decidir la sanción contra Maradona

La estrategia de defensa fue ideada por el médico Néstor Lentini: explicaba que Diego tomaba Ripped Fast, medicamento que no contenía efedrina, y que en Estados Unidos, al terminarse ese producto, se compró otro que se encontraba a la venta libre, el Ripped Fuel, que sí contenía esa sustancia. 

El Diego con la Copa del Mundo en 1986.

Había un sector del ente regulador del fútbol mundial que quería darle una sanción de por vida y otro apenas unos meses, algo leve. Maradona, finalmente, recibió 15 meses de suspensión para la actividad profesional y una multa de 15.000 dólares.

Diego y su relación con Corrientes

Doña Tota y Don Diego, los padres del astro mundial nacieron en Esquina, ciudad ubicada a 330 km. de la capital. Siempre que podía, Pelusa se iba a la tierra de sus padres donde encontraba paz y tranquilidad.

Diego Maradona cuando dirigió a Deportivo Mandiyú.

A tal punto que en 1994, tras conocerse la sanción de la FIFA, Diego fue invitado por su amigo Sergio Goycochea, que atajaba en Mandiyú, a dirigir al equipo en lo que sería su primera experiencia como DT.

Trending  Aerolíneas Argentinas advirtió que los vuelos de este lunes podrían cambiar de horario

La llegada del 10 causó un gran revuelo en Corrientes, aunque su paso por Deportivo Mandiyú duró apenas unos meses. Luego, dirigió a Racing y después se volvió a calzar los botines para vestir la camiseta de Boca en 1995.

La vida de Diego fue una película, una persona que trascendió las fronteras e intentó demostrar que en el fútbol todo es posible. Simplemente Diego Armando Maradona, el que marcó el gol más lindo en mundiales y en el mismo partido hizo otro con la mano, eso fue Maradona, pasión de multitudes. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

De conocer a Maradona a hacerle un mural en Posadas 

Maradona: el astro del fútbol con orígenes correntinos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img