A causa de los incendios forestales en distintos puntos de la provincia de Misiones la presencia de humo empezó a cubrir el cielo de la ciudad de Posadas. Además, las condiciones del tiempo marcadas por las altas temperaturas, los fuertes vientos y la falta de lluvias preocupa a los bomberos voluntarios que trabajaron para sofocar los focos de incendios.
En lo que va del mes de agosto se registraron altas temperaturas en la tierra colorada, esto se suma a la preocupación por la sequía que aqueja a todo el territorio hace meses.
En la tarde del día jueves los bomberos de Misiones combatieron incendios intencionales que afectaron el Parque Provincial de la Araucaria, en la Casa Museo Horacio Quiroga de San Ignacio y en la aldea Mbororé de Puerto Iguazú.
Preocupación por focos de incendios en la provincia
Tras las altas temperaturas que azotan a Misiones, se desató un foco de incendio en el Parque Provincial Araucaria, en San Pedro, que dañó gran parte del predio. También se desató un incendio en la zona del tacuaral en inmediaciones a la Casa Museo Horacio Quiroga, en San Ignacio, que fue controlado; y en Puerto Iguazú.
No obstante, fuentes oficiales informaron que en San Pedro el incendio fue de manera intencional y no afectó solamente al lugar que alberga una importante biodiversidad de la provincia, sino también a chacras aledañas al quemar cultivos de yerba mate.
Asimismo, la policía anunció que las llamas afectaron una superficie aproximada de 12 hectáreas, de las cuales 10 hectáreas pertenecen al parque provincial.
En la localidad de Puerto Iguazú se registraron al menos dos focos de incendio, uno de ellos sobre la Ruta Nacional 12 en el área al Parque Nacional y otro en la Aldea Mbororé. Luego de que vecinos dieran aviso, los guardaparques forestales acudieron a la zona para sofocar el foco y evitar la propagación de la zona.
Fuente: Misiones Online.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Formosa: clínicas y sanatorios privados en alerta piden actualización salarial
De los 24 senadores que terminan su mandato, solo cinco buscaran la reeleccion