20.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

De los 24 senadores que terminan su mandato, solo cinco buscarán la reelección

Algunos senadores ya han anunciado que no perseguirán la renovación de las bancas, ya sea para retirarse de la política o para perseguir otros puestos.

Algunos senadores ya han anunciado que no perseguirán la renovación de las bancas, ya sea para retirarse de la política o para perseguir otros puestos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La mayoría de los legisladores en el Senado cuyos mandatos finalizan este año no renovarán sus bancas para un nuevo período, ya que algunos buscarán un lugar entre los diputados y otros se alejarán de la política a nivel nacional, en tanto que sólo cinco legisladores aspiran a mantenerse en la Cámara alta durante seis años más.

No obstante, quienes buscan quedarse en el Congreso deberán pasar el filtro de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y, luego, las elecciones generales del 14 de noviembre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Cámara de Senadores, en la que están representadas las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se renueva por tercios y, en esta ocasión, le toca a los distritos de Tucumán, La Pampa, Catamarca, Chubut, Mendoza, Corrientes, Santa Fe y Córdoba.

15 senadores del Frente de Todos estarán terminando su mandato.

En estos comicios, el oficialista Frente de Todos pone en juego 15 de sus 41 bancas, en tanto que Juntos por el Cambio debe renovar ocho de sus 25 lugares.

Por su parte, el interbloque Parlamentario Federal, aliado de la oposición, arriesgará la banca que ocupaba el santafecino Carlos Reutemann y en la que ahora se sienta Alejandra Vucasovich debido al fallecimiento del expiloto de Fórmula Uno.

Entre los senadores que dejarán -al menos por los próximos seis años- el Senado, se encuentran los tres representantes de Tucumán: los oficialistas Beatriz Mirkin y José Alperovich; y la opositora Silvia Elías de Pérez.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación
La oficialista beatriz mirkin es una de las senadoras que dejará el senado.

Ni Mirkin ni el exgobernador tucumano buscarán otro mandato. Tampoco continuarán en el Senado los actuales tres representantes de Catamarca: los oficialistas Inés Blas y Dalmacio Mera y el radical Oscar Castillo.

Otra de las provincias que cambiará a sus tres senadores es La Pampa, ya que ni los peronistas Norma Durango y Daniel Lovera, ni el opositor Juan Carlos Marino, buscarán renovar sus bancas. Durango y Lovera ingresaron hace seis años a la Cámara alta, en tanto que Marino, al igual que Castillo, es senador desde 2003.

En la provincia de Chubut se da un caso especial ya que las tres bancas que se renuevan pertenecen al FdT: en las elecciones de 2015, Nancy González y Mario Pais ingresaron al Senado como parte del Frente para la Victoria, mientras que Alfredo Luenzo lo hizo como representante del Frente Renovador, que por entonces llevaba como candidato a Presidente a Sergio Massa.

Fuente: Telam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ampliación del régimen de zonas frías: se anunciará la reglamentación de la ley

La titular de la DNE dijo que la indicación para contagios y contactos estrechos es no ir a votar

Ahora 12: entre enero del 2020 y junio del 2021 se realizaron 86,8 millones de operaciones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img