30.5 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo vender por Facebook en 2021?

Conocé los trucos para publicar en Marketplace de manera gratuita aquellos productos que ya no usás más o para ofrecer tus servicios laborales en línea con los usuarios de esta red social.

Conocé los trucos para publicar en Marketplace de manera gratuita aquellos productos que ya no usás más o para ofrecer tus servicios laborales en línea con los usuarios de esta red social.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Facebook es una de las redes sociales con más usuarios y usuarias. Esto la convierte en uno de los mejores lugares para vender en 2021 ya que las ventas online cada vez son más populares.

A la hora de vender, hay que tener en cuenta que en Facebook no solamente los que tienen una cuenta personal ponen a disposición de compra sus productos a través de esta red social, sino también las diferentes marcas de productos y servicios por lo que lo vuelve un lugar super competitivo y accesible.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La manera más conocida es desde Marketplace aunque también existe la función llamada “Tienda” o “Shop”. En esta nota de NEA HOY, te contamos cómo utilizar las herramientas que están a disposición para vender en Facebook.

¿Qué es Marketplace de Facebook?

Marketplace de Facebook es una plataforma dentro de esta red social en la que podés encontrar un listado de productos y servicios en ventas filtrados por áreas geográficas y categorías, que luego pueden ser ordenados también los precios que tienen. 

En esta sección ingresan potenciales compradores y vendedores para luego concretar transacciones comerciales a través de Messenger y/o comentarios de publicaciones.

Si bien Marketplace está activo desde 2016, antes ya existían grupos de compra y venta dentro de Facebook por lo que esta opción permitió a los usuarios ya acostumbrados a realizar ventas de esta manera encontraran y puedan ofrecer más productos, guardar los productos favoritos, enviar mensajes directamente a los vendedores y hasta optimizar publicaciones de venta para que sean más atractivas a través de publicidades pagas.

¿Cómo vender por Facebook Marketplace 2021?

Aquellos usuarios de Facebook que desean comprar productos de manera online solo deben buscar en el menú de aplicaciones a la izquierda y hacer click en la opción de “Marketplace”.

Al ingresar se pueden ver varias publicaciones sugeridas con los diferentes productos y servicios que están a la venta para comprar, negociar o solicitar más información. Al mismo tiempo, a la izquierda se encuentran la lista de categorías, filtros y casillas para mensajes, como así también la opción para que el usuario de Facebook pueda crear una publicación y vender. 

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Trucos Marketplace Facebook 2021

En Facebook Marketplace podés vender productos que formen parte de las siguientes categorías:

  1. Artículos deportivos
  2. Artículos gratuitos
  3. Artículos para el hogar
  4. Clasificados
  5. Electrónica
  6. Entretenimiento
  7. Familia
  8. Grupos de compraventa
  9. Indumentaria
  10. Instrumentos musicales
  11.  Jardín y aire libre
  12. Juguetes y juegos
  13. Materiales para reforma del hogar
  14. Pasatiempos
  15. Productos para mascotas
  16. Suministros de oficina
  17. Vehículos
  18. Viviendas en venta

Marketplace es una de las tantas herramientas disponibles en Facebook para divulgar y vender productos, y si bien es una de las maneras más rápidas no solo con anunciar lograrás tus objetivos de venta. 

Por tanto, prestá atención a los siguientes trucos que te ayudarán a vender más: subir buenas fotos del producto, crear videos cortos, hacer posteos entretenidos, hacé concursos y, en caso de tener un sitio web, invitarlos a ingresar allí.

vender en facebook

Te recomendamos en este sentido que tus productos cumplan con las políticas de comercio de Facebook antes de ponerlos en venta. Asimismo, indicá detalladamente las modalidades de pago, plazos y horarios de envío así como cualquier información que pueda ser relevante sobre el estado del producto. 

Además, te aconsejamos que utilices una modalidad de pago que te proteja tanto a vos como al comprador para que las transacciones sean seguras. En este sentido, no realices ningún envío de productos hasta no recibir la totalidad del pago acordado con el comprador de tu producto.

¿Cómo publicar en Marketplace 2021?

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo conectados, ya sea trabajando o entreteniéndonos por lo que publicar ya es algo bastante sencillo. De todas formas, te compartimos una guía paso a paso para que puedas publicar de manera fácil y sencilla:

Paso 1: Ingresá a Facebook con tu usuario.

Paso 2: Dirigite a “Marketplace”.

Paso 3: En el listado de opciones de la izquierda hacé click en “+ Crear publicación”.

Paso 4: Elegí el tipo de publicación que vas a hacer. Estas son “Artículo en venta”, “Vehículo en venta”, “Propiedad en venta o alquiler” y “Oferta de empleo”. Seleccioná la primera opción.

Paso 5: Completá todos los datos que te pide Facebook que van desde las fotos o videos sobre el producto que desas vender, título de venta, precio, categoría, estado, descripción, ubicación geográfica en donde te encontrás (o se encuentra el producto)

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

Paso 6: Revisá la información del negocio y haz los cambios necesarios.

Tené en cuenta que los artículos de Marketplace son públicos, por lo que cualquier persona dentro y fuera de Facebook puede verlos. Los artículos que infringen derechos de propiedad intelectual como animales, drogas, armas, falsificaciones, entre otros, no están permitidos.

Paso 7: Publicá.

Al  terminar estos pasos, es probable que Facebook tarde entre unos minutos, días y hasta un par de semanas en revisar tu publicación (aunque suele tardar solo un par de horas, por lo general). Luego de ser aprobada, ya podés crear catálogos y colecciones con tus productos, personalizar de nuevo tu publicación y hasta publicar en grupos de compra venta. 

Una vez activa la publicación de compra de tu producto tenés acceso a herramientas adicionales en el administrador de ventas como son:

  • “Notificaciones”, para ver qué impacto tuvieron tus publicaciones o mensajes.
  • “Bandeja de entrada”, donde se leen y responden los mensajes de los clientes. En esta sección encontrarás también filtros que te permitirán buscar los mensajes, asimismo está dividido entre la opción de “Compra” y “Venta”.
  • “Tu cuenta” en donde encontrarás las publicaciones que creaste, los productos guardados, tus alertas, la actividad reciente, entre otros.  

Además, desde Marketplace podés administrar tu perfil comercial mediante las siguientes herramientas: 

  • Configuración adicional de tu información bancaria y fiscal, así como las ubicaciones de entrega de pedidos, los perfiles de envío y la política de devolución.
  • Revisar información sobre pagos y descarga informes financieros y formularios impositivos.
  • Consultrar información sobre el estado de la cuenta que permiten revisar información sobre los resultados de la entrega y el servicio de atención al cliente.
  • Consulta los pedidos de los clientes que están pendientes o completos.
  • Aceptar o no solicitudes de devolución de los clientes, cancelar solicitudes y emitir reembolsos.
  • Ver las disputas que iniciaron los clientes.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cómo hacer un video con fotos y música? 

¿Cómo hacer un WhatsApp Empresa en 2021?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img