19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Ampliación del régimen de zonas frías: se anunciará la reglamentación de la ley

Con la ley se incorporarán 60 localidades del país al régimen y comenzarían a recibir subsidios al consumo del gas.

Con la ley se incorporarán 60 localidades del país al régimen y comenzarían a recibir subsidios al consumo del gas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente Alberto Fernández anunciará hoy la puesta en marcha de la Ley N°27.637 que amplía el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zona Fría (RZF), un sistema que permite aplicar tarifas de gas diferenciales e incorpora al beneficio a 3,1 millones de hogares.

Según se explicó, el régimen disminuye los componentes fijos y variables de la factura del servicio de gas por redes para los usuarios residenciales dentro del régimen de zona fría, lo que les representará un descuento de entre el 30 y el 50%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El beneficio alcanzará ahora al 44% de los usuarios de gas del país, unas 12,8 millones de personas, gracias a la incorporación de más de 60 localidades de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta, San Luis, Jujuy, Catamarca, Córdoba, San Juan, La Rioja y Santa Fe.

“La norma genera igualdad y federalismo porque va a dejar de existir esa desigualdad entre una familia a la que le llegaba una factura de $ 2.500 y otra a la que se le cobraban $ 10.000 o más”. José Luis Ramón, Diputado por Mendoza.

De acuerdo al comunicado oficial, históricamente las tarifas diferenciales para el régimen de zona fría alcanzaban a la región patagónica, la Puna y Malargüe, pero la nueva ley suma a 152 departamentos de cinco provincias.

La incorporación de hogares de otras zonas que por condiciones climáticas tienen una importante demanda de gas pone en igualdad de condiciones a segmentos postergados de la población, mejorando a su vez al régimen por dotarlo de mayor equidad y federalismo” indica el comunicado.

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

Al respecto, se indicó que la estimación es que los hogares de zonas no frías disponen de $7.800 al año más que los de zonas frías como consecuencia de su menor consumo de gas“.

Con la nueva ley, se incorporan 60 localidades del país al Régimen de Zona Fría.

Mientras tanto, se sigue diagramando junto a las provincias del Norte Grande una agenda hacia una tarifa energética diferenciada que beneficie a las zonas calientes, que más energía deben consumir durante el verano.

En su visita a Olavarría, el Presidente también entregará las primeras jubilaciones otorgadas a mujeres que accedieron al beneficio al computárseles años de aportes por tareas de cuidado.

Esta modalidad les reconoce a mujeres con edad de jubilarse (60 años o más) un año de aportes por cada hijo o hija; dos años por hijo adoptado o hija adoptada siendo menor de edad, y un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad.

Fuente: Telam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Parques industriales y beneficios impositivos: ¿cuáles son las propuestas del Frente de Todos para el desarrollo industrial de Corrientes?

Los gobernadores del Norte Grande pactaron una agenda con Alberto Fernández

Desde el Senado reviven la discusión sobre los subsidios al transporte y el costo de la energía eléctrica

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img