30.7 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31 C
Resistencia
34.9 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Dosis de refuerzo: el Gobierno chileno decide incorporar una tercera dosis para Coronavac y Pfizer

Un estudio detectó que las vacunas Coronavac y Pfizer estaban perdiendo efectividad. El Gobierno chileno resolvió reforzarlas con una tercera dosis para personas de la tercera edad.

Un estudio detectó que las vacunas Coronavac y Pfizer estaban perdiendo efectividad. El Gobierno chileno resolvió reforzarlas con una tercera dosis para personas de la tercera edad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A partir del 11 de agosto Chile iniciará el programa “dosis de refuerzo” contra el COVID-19, aplicando una dosis de la vacuna de AstraZeneca a mayores de 55 años que hayan completado su inoculación con Coronavac.

Considerando la evolución en el tiempo de la efectividad en las vacunas y el riesgo que significa la variante Delta (…) y después de haber consultado a expertos hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación”, anunció Sebastián Piñera, Presidente de Chile.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tras la presentación del estudio “Efectividad del Programa de Vacunación contra SARS-CoV-2″, las autoridades resolvieron agregar una dosis de refuerzo en los adultos mayores, debido a que los resultados del estudio mostraban que las vacunas Coronavac y Pfizer habían disminuido su efectividad.

La meta del Gobierno chileno es vacunar con el refuerzo a 2 millones de personas mayores de 55 años durante las primeras cuatro semanas. “Esperamos que con esta dosis de refuerzo nuestros adultos mayores queden mejor protegidos en caso de que aumente la presencia de la variante delta o la aparición de otras como ha ocurrido en esta pandemia“, agregó Piñera.

Trending  Estados Unidos determinó que Israel cometió violaciones a los derechos humanos en Gaza

Estados Unidos, Alemania, Israel, Uruguay y Francia son otros países que en esta semana resolvieron aplicar dosis de refuerzo de forma selectiva. Sobre esto, el Director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Ashanom Ghebreyesus, pidió que se detuvieran los refuerzos hasta al menos a fines de septiembre, juzgando de inaceptable que los países ricos usaran los escasos suministros mundiales de vacunas para terceras dosis.

Fuente: France24

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se utilizarán para combinar vacunas: llegan a formosa 20.160 dosis de Moderna.

Desde este viernes comenzará la combinación de vacunas en Misiones.

Misiones vacunó en su primer día a 2.945 adolescentes entre 12 a 17 años.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img