24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Tarifa Social Deportiva: ¿qué es y qué clubes podrán participar?

Hijos e hijas de beneficiarios de la Renta Mínima Progresiva tendrán acceso a la práctica de diversos deportes en clubes.

Hijos e hijas de beneficiarios de la Renta Mínima Progresiva tendrán acceso a la práctica de diversos deportes en clubes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde este mes, 10.000 niñas, niños y adolescentes de hasta 18 años, hijos de beneficiarios de la Renta Mínima Progresiva (RMP) tendrán acceso a la Tarifa Social Deportiva. La iniciativa del Gobierno provincial en coordinación con clubes chaqueños, busca garantizar la práctica deportiva de los más chicos.

La Tarifa Social Deportiva es una cuota de 800 pesos mensuales que el Ministerio de Desarrollo Social destina a los clubes que estén inscriptos por cada hijo, hija o persona a cargo de titulares de Renta Mínima Progresiva para que estos accedan a prácticas deportivas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto, los clubes deberán cubrir a cada niño el derecho a practicar deportes en sus instalaciones. Este tipo de programas tienen como objetivo asistir a los clubes a solventar gastos de mantenimiento, acondicionamiento de las infraestructuras y de los espacios de prácticas deportivas, y a adquirir elementos para mejorar las prestaciones que realizan.

Niños podrán elegir deportes y acceder a la Tarifa Social Deportiva
Las niñas y los niños podrán elegir los deportes que les interese realizar.

De esta manera, los clubes, a través del deporte, fortalecen el Sistema de Protección Integral de Derechos de Infancia y Adolescencia, que busca mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes, fortalecer valores como el compañerismo y la solidaridad, y alejar a los niños de los flagelos como las adicciones, la vulneración infantil o las violencias.

¿Cuáles son los clubes favorecidos?

En esta primera etapa son 22 clubes e instituciones deportivas que cumplen las exigencias formales requeridas y que prestan servicios de Tarifa Social Deportiva. Acceso a prácticas de las siguientes disciplinas: fútbol, vóley, hockey, básquet, danzas, gimnasia aeróbica y artística, atletismo, artes marciales, boxeo, handball y canotaje.

El mapa de clubes deportivos habilitados y las direcciones donde deben acercarse los titulares de Renta Mínima Progresiva, a realizar la inscripción de sus hijos:

La lista de clubes

Club de Vialidad Provincial (Av. Belgrano 1522), Club Atlético Sarmiento (Juan Domingo Perón 1515), Asociación Civil Club Deportivo Policiales (Coronel Falcón 350), Club Atlético Regional (Av. Lisandro de la Torre 2125), Fundación Las Misiones de su Corazón (José Alsina 245), Club Atlético Vélez Sarsfield Libertad (Av. Alvear 3301) y Club Bancarios Resistencia (Av. Martina 3880). 

Tiro Fútbol Club (Pasaje Rodríguez Peña 2011), Club Atlético Central Norte Argentino  (Av. Las Heras 845), Club Cosecha (Pc 110 Uf 3 B° Mujeres Argentinas), Fundación Gastón (Av. Las Heras 1958), Hindú Club Resistencia (Franklin 56), Club Social y Deportivo Barrio UPCP (Fortín Tapenagá 2101), Asociación Deportivo Rafael Fontana (Chacra 34 Pc 14 Barrio Balastro 2), Club de Regatas Resistencia (Av. Ávalos 1085). 

Fundación Conservando Raíces (Mz 31 Pc 20 Barrio Don Santiago), Fundación La Buena Guía (Av. Nicolas Rojas Acosta 1800), Fundación Sporting (Timbo 1545 mz 123 pc 25 B° 98 Viviendas), Club Atlético Juventud de Tirol (Formosa y Martiniano Gómez), Club Atlético Chaco For Ever (Av. 9 de Julio 2222), Asociación Civil Centro Deportivo Güiraldes (Manzana 11, Quinta 2) y Asociación Civil Club Deportivo Barberán (Isla del Cerrito 2874 Barrio Barberán).

Jóvenes practicando atletismo
El atletismo es una de las disciplinas que podrán practicar los niños.

¿Qué es la Renta Mínima Progresiva?

La Renta Mínima Progresiva (RMP) es la unificación de varios programas sociales: de esta manera, es posible acumular información de rentados y rentadas respecto de sus alcances dentro de la educación formal y no formal, brindar capacitaciones en oficios, impulsar el entrenamiento laboral, y promover la vacunación, el control de enfermedades y la escolarización de hijos e hijas.

Para acceder, es necesario que quienes participan de RMP que cuenten con las certificaciones escolares al día de niñas y niños que forman parte de su núcleo familiar como también la presentación del carné del plan de vacunación obligatorio y la realización de controles sanitarios periódicos.

Para acceder a la Tarifa Social Deportiva, las y los titulares de Renta Mínima Progresiva deben acudir a los clubes habilitados para conocer e inscribir de manera gratuita a sus hijos en las disciplinas, así como horarios y cupos disponibles. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Caña con ruda para estar sanos: ¿de qué se trata la costumbre de cada 1 de agosto?

¿Cómo saber si soy beneficiario de la tarjeta alimentar?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img