21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones PASO: conocé las propuestas de los bloques que competirán en Corrientes

El eje de los proyectos políticos son la generación de empleos, el apoyo a los sectores productivos de la provincia y la búsqueda por superar la “grieta” política.

El eje de los proyectos políticos son la generación de empleos, el apoyo a los sectores productivos de la provincia y la búsqueda por superar la “grieta” política.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el cierre de las inscripciones para participar de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del próximo 12 de septiembre, se registraron seis listas con precandidatos a Senadores nacionales y ocho listas de precandidatos a Diputados nacionales. 

Hasta ayer, la Junta Electoral se encargó de analizar los nombres presentados por los bloques políticos para constatar que cumplen con los requisitos formales. Como resultado, fueron rechazadas dos listas del justicialismo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las alianzas presentadas son la del bloque oficialista “ECO+Vamos Corrientes”, que lidera la unión Cívica Radical con mayoría de partidos, el “Frente de Todos”, que encabeza el Partido Justicialista, acompañado de sus aliados; y la tercera opción, “Vamos Con Vos”, en la que compiten los dirigentes de Libres del Sur y el Partido Socialista.

Lista de precandidatos correntinos. Fuente: Época.

En esta nota repasamos algunas de las propuestas electorales centrales de cada bloque.

ECO + Vamos Corrientes

El oficialismo provincial presentó como precandidatos a Senadores nacionales a Eduardo Vischi y, en segundo lugar, a Gabriela Valenzuela. En la lista de precandidatos a Diputados se encuentran Manuel Aguirre, a la cabeza, Sofía Brambilla y Carlos Gatti.

La principal propuesta política del bloque tiene a la tecnología y el valor agregado a la producción como dos principales ejes.

“Si bien será una escenario de minoría, siempre fui de los consensos, diálogos y encontrar allí una construcción de políticas públicas a mediano y largo plazo, que pueden ser útiles para Corrientes y el Norte Grande del país”, dijo el precandidato a Senador nacional, Eduardo Vischi días atrás a medios locales.

El precandidato, que representará la voluntad del gobernador Gustavo Valdés en la Cámara alta, aseguró que apoyarán al sector productivo de Corrientes y mencionó al rubro maderero. 

“Confío en la innovación, y creo que podemos dar un salto importante, la pandemia es una oportunidad y puede ser un renacimiento para nosotros y mejorar la calidad de vida de los correntinos”, finalizó Vischi.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia
Eduardo Vischi será precandidato a Senador nacional por el oficialismo para las PASO
Eduardo Vischi, precandidato a Senador nacional.

Vamos Juntos

La otra lista presentada por partidos aliados del oficialismo provincial es Vamos Juntos, la cual adhiere a la candidatura de Vischi y su par Gabriela Valenzuela.

Los precandidatos a Diputados nacionales de este espacio son Guillermo Harvey, Andrea Silvina Silvero y Domingo Ruiz Díaz Urruty.

Libertad + Valores + Nosotros somos el cambio

La lista Libertad + Valores + Nosotros somos el cambio, presentada también por partidos aliados al oficialismo provincial y al Gobernador Gustavo Valdés, llevará a las PASO a Mario Rubén Cerono y María Marta Silva Ortiz como precandidatos a Senadores nacionales.

Para la Cámara baja se presentarán como precandidatos Ricardo Guillermo Leconte, María Nieves Garay y Carlos Moratorio.

Frente de Todos

El frente opositor también presentó tres listas de las cuales dos fueron rechazadas por la Junta Electoral ya que, según mencionaron, incumplían requisitos formales. Es así que solo la “Alianza Celeste y Blanca”, encabezada por Carlos Mauricio Espínola y Ana Almirón participará de las PASO.

Entre sus principales propuestas legislativas, la actual Senadora y precandidata a renovar su mandato, Ana Almirón, consideró el apoyo a las cámaras empresariales locales para potenciar la producción, la industrialización y la generación de empleo.

Días atrás, Almirón expresó: “Acordamos trabajar en algunas propuestas legislativas con varias aristas, como las asimetrías de esta zona del país donde es menor la cantidad de PyMEs e industrias instaladas”.

Además, la Senadora apuntó a profundizar la implementación de la Ley del Conocimiento, sancionada el año pasado. 

Asimismo, la compañera de fórmula de Camau sostiene el tratamiento de temas como el avance de la Hidrovía Paraná-Paraguay y la visión que tiene el Estado Nacional frente a esta nueva obra. 

El bloque político presentará como candidatos al actual Diputado nacional Jorge Antonio Romero, Marlen Gauna y al intendente de Santa Lucía, José Sanánez.

Rechazo de dos listas para las PASO

Las dos listas rechazadas por la Junta Electoral de Corrientes es Unidos por Corrientes, la cual adhiere a las candidaturas de Carlos Mauricio Espínola y Ana Claudia Almirón para Senadores Nacionales y propone a Nito Artaza, Soledad Pérez y Martín Vique como precandidatos a Diputados nacionales.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Por otro lado, fue descartada la lista Ganemos Corrientes, encabezada por el parlamentario del MERCOSUR Alejandro Karlen y Nieves de los Ángeles Cuenca. Asimismo, la lista propuso a Gustavo Silva, Lilian Caruso y Alfredo Moliné como precandidatos a Diputados nacionales.

Alejandro Karlen no podrá participar de las PASO
Alejandro Karlen aseguró que agotará las instancias judiciales para poder participar de las PASO como precandidato a Senador nacional.

Vamos con Vos

El tercer bloque que se presentará en la provincia en las próximas PASO del 12 de septiembre llevará el nombre de “Vamos con Vos”. En él se encuentra la lista del partido Libres del Sur que tendrá a María Eva Romero y Germán Gustavo como precandidatos a Senadores nacionales.

Para ocupar bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, propondrán a Silvana Lagraña, Iván Canteros y Natalia Pérez.

Cabe destacar que la principal propuesta de este tercer bloque político es representar a los sectores “antigrieta”, tal como expresó el dirigente local del partido Libres del Sur, Gabriel Romero.

Eva Romero es la precandidata de Libres del Sur
Eva Romero será la precandidata de Libres del Sur que encabezará la lista de Senadores nacionales.

“Vamos con Vos busca representar a miles de correntinos no conformes con ambos lados de la grieta política que tanto daño ha hecho y sigue haciendo”, dijo Romero.

Un dato que resalta en la conformación de la lista es que está encabezada por dos mujeres: Eva Romero, coordinadora provincial de la organización social Barrios de Pie y Silvana Lagraña, directora del ISEPCI, instituto conocido por hacer el seguimiento del índice barrial de precios del consumo popular, mensualmente.

Encuentro Social Amplio

La segunda lista del bloque Vamos con Vos estará liderada por dos varones; César Romero, precandidato a Senador nacional, junto a Rita Ríos. Y Juan Pantaleón Almada, precandidato a Diputado nacional, junto a María Elena Proscopio y Matías Ledesma.

Cabe recordar que, días atrás, los precandidatos de esta lista mantuvieron reuniones con el Gobernador Valdés para reafirmar el trabajo del partido socialista en conjunto con la alianza Encuentro por Corrientes (ECO).

ADEMÁS EN NEA HOY:

Conocé a los precandidatos a las PASO en Chaco

Fabián Ríos, candidato a gobernador: “Vamos a trabajar para generar empleo genuino en Corrientes”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img