Home Chaco Nuevas medidas en Chaco: semáforo rojo para los que no estén vacunados

Nuevas medidas en Chaco: semáforo rojo para los que no estén vacunados

El Pasaporte Chaco pasa a ser considerado como documento sanitario de circulación, obligatorio para personas mayores de 18 años en el contexto de pandemia.

0

El Gobierno Provincial emitió el Decreto 1.581 que entró en vigencia desde hoy sábado 24 de julio hasta el próximo 24 de agosto, inclusive, a través del cual se flexibilizan las actividades en el marco de esta pandemia por COVID-19

El Pasaporte Chaco pasa a ser fundamental para la circulación y la realización de actividades, tanto al aire libre como en espacios cerrados. A través de esa herramienta se distinguen tres estados del mismo para personas mayores de 18 años en el contexto de pandemia.

[form_suscripcion]

Verde: persona con protección inmunitaria

Son los ciudadanos que tienen aplicada la primera dosis de cualquiera de las vacunas existentes para COVID-19, transcurridos 30 días desde la fecha de inoculación. También se incluyen a las personas con un alta de contagio y dentro de los cuatro meses de la fecha de alta médica.

Podrá realizar actividades en aforos permitidos en espacios cerrados, comprendiendo: cines, teatros, bares, restaurantes, etc; desarrollar o practicar deportes y actividades de entrenamiento físico individual y grupal, en espacios abiertos y cerrados; participar de partidos, torneos o competencias, sean éstas federadas, profesionales y/o amateur.

Tendrán circulación habilitada para salir e ingresar a la provincia por cualquier motivo sin requerir hisopado negativo. También podrán participar o concurrir a eventos sociales, religiosos, culturales, deportivos, etc, con los aforos o condiciones establecidas. Se permitirá el desarrollo de tours y viajes en contingentes. 

Amarillo: persona sin protección inmunitaria

Personas sin registro de vacuna o con registro de vacuna con menos de 30 días de inoculación que no se encuentre comprendido en otros estados de Pasaporte (verde o rojo). A efectos de minimizar el riesgo de contagio en el desarrollo o la participación de actividades, se determinan las siguientes restricciones:

No podrán realizar actividades en espacios cerrados que impliquen concentración de personas. Tampoco podrán concurrir a cines, teatros, auditorios, etc., salvo aquellos que se desarrollen en espacios al aire libre. En bares y restaurantes: sólo podrán usar mesas al aire libre.

Deportes: podrán realizar actividades deportivas y de entrenamiento individual. No podrán realizar actividades grupales ni de contacto. Además, requerirán contar con hisopado negativo para ingresar a la provincia; y sólo podrán concurrir a reuniones religiosas al aire libre.

Todos los chaqueños deberán descargar y utilizar la aplicación Pasaporte Chaco para circular por la provincia.

Asimismo, podrá concurrir y participar de eventos de cualquier tipo en espacios abiertos. No podrá participar ni concurrir a eventos habilitados en espacios cerrados. No podrán realizar viajes de turismo grupales (en tours o contingentes).

Rojo: persona en estado de aislamiento

Persona que se encuentra cursando la enfermedad y todavía no cuenta con alta médica. Aquella persona que se realizó un hisopado y se encuentra a la espera del resultado (sospechoso).

La persona cuyo Pasaporte figure con este estado, no puede realizar actividades ni circular. La violación a esta restricción constituirá un delito penal.  

Fuente: Agencia Foco 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cuánto se paga por el Plan Progresar en 2021?

Volvió el básquet local a Resistencia: conocé cómo será el campeonato

Salir de la versión móvil