21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: el Subsidio Complementario de Emergencia al Trabajo II tuvo un importante alcance

Por segunda vez el Gobierno de Formosa, dentro del Plan de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local, alcanzó a más de 2.000 trabajadores registrados de MiPyMEs y cooperativistas.

Por segunda vez el Gobierno de Formosa, dentro del Plan de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local, alcanzó a más de 2.000 trabajadores registrados de MiPyMEs y cooperativistas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las cooperativas, micro y pequeñas empresas radicadas en Formosa comenzaron a recibir el desembolso del Subsidio Complementario de Emergencia al Trabajo que está dentro de la batería de medidas económicas anunciadas por el Gobierno Provincial para auxiliar al sector que disminuyó sus ingresos durante la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). 

Se trata de la segunda vez que el Gobierno de Formosa realiza una inversión económica para aliviar a las pequeñas y medianas empresas y cooperativas. En esta oportunidad, el desembolso giró en torno a los $22 millones para las pequeñas y medianas empresas, alcanzando a 113 empresas y más de 1.000 trabajadores. Asimismo, se destinó un total de $16.800 millones para unas 55 cooperativas y 1.400 cooperativistas que recibieron el segundo subsidio de asistencia. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En primera instancia, el Programa de Asistencia Financiera a la Economía Local fue anunciado (el pasado mes de mayo) para auxiliar a las empresas, comercios y cooperativas de las ciudades de Formosa y Clorinda, que eran las más afectadas por los casos de COVID-19 y estaban con restricciones a la circulación. 

En ese marco, el Gobierno de Formosa, a través de la cartera de economía y finanzas, confirmó la creación de un fondo especial para ayudar a los comerciantes, pequeñas y medianas empresas y cooperativistas. 

Más de 100 pequeñas y medianas empresas recibieron el Subsidio Complementario de Emergencia al Trabajo II.

Sin embargo, ante el complejo escenario económico, a raíz de las restricciones de circulación para bajar los casos de coronavirus que aumentaron en localidades del interior de Formosa, el Gobierno oficializó la ampliación del programa de asistencia económica a pequeñas y medianas empresas y a las cooperativas afectadas por la pandemia en toda la provincia

El objetivo del programa económico es contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de empleo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia del coronavirus. 

De esta manera, a través de un proceso de inscripción previa de pequeñas empresas y cooperativas, el Ministerio de Economía de Formosa informó que este lunes inició el pago correspondiente al Subsidio Complementario de Emergencia al Trabajo por segunda vez consecutiva. 

Con el Subsidio Complementario de Emergencia al Salario percibirán la suma de $20.000 cada trabajador registrado en una pequeña y mediana empresa, en tanto, por cada socio cooperativista el monto será de $12.000.

Cooperativas de Formosa recibieron el pago de la asistencia otorgada del Gobierno.

Mediante el proyecto enviado desde el Ejecutivo de la provincia para la creación y puesta en marcha del Programa de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local de Formosa, se estableció -además del Subsidio Complementario de Emergencia al Trabajomedidas fiscales y alivio impositivo que ejecuta hasta fines de agosto la Dirección General de Rentas, la línea de crédito a tasa subsidiada en el Banco Formosa y los subsidios a los servicios públicos de agua y energía eléctrica y a los asociados de cooperativas.

Durante el mes de junio el primer desembolso del Estado Provincial significó, en concepto del salario del subsidio complementario de emergencia, una inversión de $18.180.000, alcanzando a más de 900 trabajadores registrados en 75 empresas de Formosa y Clorinda de rubros como comercios, construcción, gastronómicos, turísticos, transporte, entre otros. Mientras que, el Programa de Asistencia a Trabajadores Cooperativistas, registró un total de 30 cooperativas y benefició a 650 de sus asociados. 

También, se dispuso una ampliación del 50% del presupuesto del Plan Nutrir del Ministerio de la Comunidad a fin de ampliar la cobertura de beneficiarios de este programa alimentario provincial, y una ampliación del 40% del presupuesto destinado al servicio nutricional escolar que se presta en todo el territorio provincial.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: trabajadores de más de 30 empresas recibirán el Subsidio Complementario al salario

Una por una, las medidas económicas del Gobierno de Formosa para ayudar a PyMEs y trabajadores

Condonación de deudas por rentas en Formosa: conoce de qué se trata y quién puede acceder

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img