20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes hacía la digitalización: conocé de qué se trata el Boletín de calificaciones digital

La nueva metodología se habilitará a finales de este mes y se comenzará a utilizar a principios de agosto. Abarcará a los establecimientos educativos de gestión pública y privada.

La nueva metodología se habilitará a finales de este mes y se comenzará a utilizar a principios de agosto. Abarcará a los establecimientos educativos de gestión pública y privada.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Educación de Corrientes implementará desde agosto el boletín de calificaciones digital para que los tutores puedan revisar el desempeño escolar de sus tutelados desde sus casas.

Este nuevo sistema de presentación de calificaciones también beneficiará a los docentes y directivos de establecimientos escolares de la provincia ya que podrán registrar la valoración por cuatrimestre en un mismo sitio web y podrán evitar la asistencia de los tutores a la escuela.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El boletín de calificaciones digital es utilizado en otras provincias como Buenos Aires y Santa Fe.

Cabe señalar que esta nueva metodología de registrar calificaciones a través de un sitio web surgió a partir de la actual coyuntura de pandemia y abarcará a los establecimientos educativos primarios y secundarios, de gestión pública y privada.

Al respecto, el Director de Sistemas del Ministerio de Educación de Corrientes, Carlos Encina, señaló: La implementación del boletín de calificaciones digital es otro paso más en el marco de la modernización del Estado y sirve para adecuarnos a las resoluciones emanadas del Consejo Federal de Educación”.

Aprobación del Plan Nacional de Evaluación Educativa

Días atrás el Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2021- 2022. En la ocasión estuvieron presentes la asesora técnica pedagógica del Ministerio de Educación de Corrientes, Mónica Alegre, y la profesora Celestina Soto, en representación de la Ministra de Educación, Susana Benítez.

El Plan Nacional de Evaluación Educativa permitirá comprender el estado de situación de la educación en Argentina y elaborar distintas soluciones.

Según explicaron las funcionarias del Ministerio, el plan, que estará organizado en dos etapas, permitirá componer un estado de situación de la educación en la Argentina con la mayor complejidad e integralidad posibles.

Entre las aristas específicas del plan, se abordó la situación de distintas dimensiones: la enseñanza, el aprendizaje, los cambios en la organización y funcionamiento escolar, las trayectorias escolares de los estudiantes, y las condiciones materiales e institucionales en las que se desarrollaron tales procesos.

“Este año se va a trabajar con las escuelas primarias con diferentes dispositivos virtuales, y así se analizarán el resultado de los aprendizajes y se trabajará con una mirada integral sobre cuestiones que tienen que ver con estas dimensiones”, dijo Mónica Alegre y remarcó que el dispositivo Aprender es un instrumento más de este dispositivo general.

El año próximo se implementará el Plan Nacional de Evaluación Educativa en las escuelas secundarias.

Vale mencionar que el Consejo Federal de Educación aprobó la implementación del Plan Nacional de Evaluación Educativa para la primera quincena de diciembre de este año y se aplicará para 6to grado de las escuelas primarias.

¿Cómo participar del Boletín Digital?

El sitio se habilitará el 26 de este mes y, a partir de agosto, los tutores deberán registrarse en www.mec.gob.ar. Luego, se los validará para que puedan ingresar a consultar el boletín de calificaciones digital.

En el 2022 se ejecutará en el nivel secundario donde se va a hacer una evaluación censal en el ciclo orientado. No obstante, hay otros dispositivos que se van a utilizar en secundaria y son las encuestas en línea, trabajos de investigación y otros informes técnicos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La primera dama se despidió del correntino que fue víctima del derrumbe en Miami

Corrientes: candidaturas con escasa presencia femenina en cargos ejecutivos y la primera candidata a concejal trans

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img