19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Sobre las próximas elecciones 2021: el miércoles vence el plazo para las alianzas electorales

Sandra Moreno, integrante del Tribunal Electoral Permanente de la provincia, brindó detalles sobre el cronograma electoral 2021.

Sandra Moreno, integrante del Tribunal Electoral Permanente de la provincia, brindó detalles sobre el cronograma electoral 2021.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el Tribunal Electoral Permanente (TEP) detallaron que las próximas elecciones son las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), es decir las referidas a las internas de los partidos políticos para elegir finalmente en las elecciones generales. 

En esta línea, hasta este miércoles 14 de julio es el plazo que tienen para poder constituir sus juntas electorales y reconocer las alianzas, para luego informar al Juzgado Federal, con competencia electoral. En tanto, para la inscripción de los precandidatos, tienen tiempo hasta el 24 de julio, fecha en la que también se da inicio a la campaña electoral. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las PASO se harán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

En el marco de las PASO se definirán en la provincia las bancas de los candidatos para ocupar dos cargos a Diputado nacional, uno para la mayoría y otro para la minoría. En este caso, las bancas que hay que renovar por el Distrito Formosa son las de Ramiro Fernández Patri (FdT) y Mario Arce (JxC). 

Se puede consultar el padrón electoral.

También, desde el Tribunal Electoral detallaron que la Secretaría Electoral junto al Ministerio de Educación prevén habilitar más instituciones educativas para utilizarlas como sedes de votación, ubicando ocho mesas por cada una.

Considerando también el uso de otros espacios como centros cívicos, clubes y otros, que se decidirán desde la Cámara Nacional Electoral o los Juzgados Federales para el desarrollo de las elecciones

Por otra parte, informaron que quienes quieran trabajar como autoridades de mesa, pueden inscribirse en la página oficial de la Cámara Nacional Electoral, adelantando que los montos abonados los define esa institución, para luego comunicar a los Jueces con competencia electoral de cada distrito.

Sobre las capacitaciones se está trabajando en la elaboración de un material didáctico digital para ser transmitido por las distintas redes sociales, ya que es muy difícil llevar adelante un cronograma presencial debido a los protocolos que se deben respetar por el COVID-19.

Cabe recordar, que la Legislatura sancionó el pasado jueves una Ley que permite al Ejecutivo unificar las elecciones nacionales con las elecciones provinciales el 14 de noviembre. 

Fuente: Agenfor 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Elecciones provinciales 2021: hoy se definirán las candidaturas

Formosa buscará hoy que se apruebe una ley para unificar las elecciones provinciales con las nacionales

Comenzó la interna en Formosa: Cambiemos y la UCR en Formosa tejen sus estrategias

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img