9.3 C
Corrientes
8.9 C
Formosa
10.7 C
Posadas
8.3 C
Resistencia
10.2 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

Adjudicaron tierras a comunidades originarias de El Impenetrable

Esta vez, 24 familias del paraje La Represa recibieron sus expedientes de adjudicación de las tierras donde actualmente viven y desarrollan sus actividades.

Esta vez, 24 familias del paraje La Represa recibieron sus expedientes de adjudicación de las tierras donde actualmente viven y desarrollan sus actividades.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno del Chaco adjudicó tierras a familias originarias de El Impenetrable. La Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, entregó adjudicaciones de campos a 24 familias del paraje La Represa, siendo este el primer paso para el posterior acceso al título de propiedad.

“Hace dos meses habíamos estado en este lugar asumiendo un gran compromiso para las familias de este paraje. Hoy entregamos a 24 familias que hace muchísimos años estaban esperando la adjudicación de sus tierras para poder empezar a pagar y luego tener el título”, destacó la funcionaria.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La entrega de títulos fue posible tras un trabajo mancomunado entre las familias que han vuelto a generar todos los expedientes y el equipo del Instituto de Tierras de Nueva Pompeya y de la Regional de Castelli, quienes han trabajado aceleradamente para lograr la adjudicación a las familias que habitan en El Impenetrable.

Las familias del paraje La Represa recibieron este jueves sus expedientes de regularización de las tierras que poseen.

Adjudicación de tierras

La adjudicación es el primer paso para tener acceso al derecho jurídico sobre la tierra en las que viven y producen y así poder garantizar el presente y futuro de las familias que, con mucho sacrificio, viven en la zona rural de El Impenetrable.

“Con el compromiso de todas las partes, compromiso personal y obviamente una política definida del Gobernador Jorge Capitanich, hoy estamos logrando este gran primer paso que ya garantiza y les da la tenencia sobre la tierra que están viviendo a estas personas desde que han nacido”, celebró Marta Soneira.

Las familias que habitan en el paraje La Represa integran etnias de pueblos originarios.

Familias de El Impenetrable

Por su parte, Dora Guzmán, vecina del paraje La Represa, celebró estos hechos de entrega de adjudicaciones de las tierras, “ya que es algo que hace muchos años estábamos esperando, nos da una seguridad, es muy lindo, estamos muy conformes con las autoridades provinciales que se preocuparon por nosotros”.

Por último, otro vecino del paraje La Represa, Horacio Vizgarra, agradeció “al Gobierno Provincial por el trabajo y por tener siempre presente a nuestras comunidades; tenemos seguridad y eso no tiene precio”, destacó.

Fuente: Agencia Foco 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Acusaciones a Bolsonaro por su gestión de la pandemia: ¿qué tan probable sería un juicio político?

Bajante del Paraná: Corrientes no levantará la veda de pesca hasta que el río alcance los tres metros

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img