25.6 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: masivo ingreso de estudiantes en la última semana

Se triplicó el flujo de personas hacia Formosa por el principal acceso limítrofe de Mansilla. El último fin de semana regresaron cerca de 200 jóvenes que estudian en otras provincias.

Se triplicó el flujo de personas hacia Formosa por el principal acceso limítrofe de Mansilla. El último fin de semana regresaron cerca de 200 jóvenes que estudian en otras provincias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde este mes, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa dispuso que estudiantes universitarios y terciarios que estudien en otras provincias quedan exceptuados del pago correspondiente a estudios e hisopados de PCR, para detectar posibles casos de coronavirus en los ingresos a la provincia.

En este contexto, se triplicó el flujo de personas hacia Formosa por el principal acceso limítrofe de Mansilla. El último fin de semana regresaron cerca de 200 jóvenes. Desde el control sanitario ubicado en General Mansilla, el comisario inspector Sergio Jacobo de la Policía de Formosa, detalló a La Mañana cuestiones relacionadas sobre el ingreso y egreso de personas a la provincia en la última semana.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El retorno de los estudiantes formoseños que están cursando sus estudios en otras provincias se notó el último fin de semana. Desde que están exceptuados a pagar el arancel de $5.000 por los tres hisopados de ingreso, el movimiento aumentó considerablemente: entre el viernes y domingo entraron de 150 a 200 personas, indicó. 

Según los registros del control sanitario en el acceso sur, el ingreso de personas a Formosa se triplicó desde lo que va de julio, con mayor incidencia en la estadística de estudiantes universitarios que se adelantaron a las vacaciones de invierno y volvieron a visitar a sus familias con PCR negativo, y sin tener que costear los tres testeos preventivos que exige el protocolo

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local
Aumentó el ingreso de personas a Formosa antes de las vacaciones de invierno.

El ingreso a Formosa 

En los cuatro accesos a la provincia se realiza el primer testeo rápido con resultado en 20 minutos. El protocolo vigente establece la obligatoriedad de presentar hisopado negativo para entrar a Formosa, con excepción de pagar -los tres PCR siguientes de control preventivo- los estudiantes universitarios y trabajadores esenciales que puedan acreditar sus condiciones

Además del control sanitario previo, toda persona que ingrese a la provincia deberá firmar una Declaración Jurada

Toda persona que desee ingresar a la provincia de Formosa podrá hacerlo por cualquiera de los puestos habilitados en los límites provinciales, debiendo cumplir con el protocolo sanitario vigente en todo el territorio provincial. 

El arancel para los hisopados de ingreso es de $5.000 y podrá ser abonado en:

  • PUESTO SANITARIO DE LUCIO V. MANSILLA.
  • PUESTO DE CONTROL DE: EL COLORADO, SUBTTE. PERÍN Y LÍNEA BARILARI.
  • CASA CENTRAL Y AGENCIAS.

Los pagos podrán efectuarse en efectivo en las cajas habilitadas en los lugares mencionados o mediante transferencia bancaria al CBU:3150100611002694701546 – CUIT: 30-67134287-5. Para más información y abonar se puede ingresar a la DGR.

En todos los casos de pago por transferencia el interesado deberá exhibir el comprobante en los puestos para retirar el correspondiente recibo de pago

Si el resultado del hisopado diera negativo, la persona que ingresa se puede trasladar hasta el domicilio que dejó asentado en la declaración jurada, sin hacer cuarentena. En el día 5 se debe presentar en un centro de salud para el segundo hisopado y al día 10 el último. 

Fuente: La Mañana

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cómo es el protocolo para ingresar a Formosa?

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

PCR para salir de Formosa: ¿cómo hacerlo?

Más contagios por COVID-19 en la ciudad de Formosa tras fiestas clandestinas y desmanes callejeros

Paraguay pide que sus ciudadanos puedan entrar a Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img