31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Ampliación: ¿cómo inscribirse al Programa de Asistencia Financiera para MiPyMEs y cooperativas de Formosa?

Se abre la inscripción para MiPyMES y cooperativas de toda la provincia afectadas en la recaudación por las medidas de aislamiento preventivo. ¿Cómo acceder?

Se abre la inscripción para MiPyMES y cooperativas de toda la provincia afectadas en la recaudación por las medidas de aislamiento preventivo. ¿Cómo acceder?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las micro, pequeñas o medianas empresas y cooperativas de trabajadores que realizan distintas actividades consideradas no esenciales en el marco del aislamiento social en el país, fueron uno de los sectores más castigados por la pandemia del coronavirus. Ante el escenario y para frenar los despidos o cierre de MiPyMEs, PyMEs y asistir a las cooperativas, el Gobierno de Formosa anunció la ampliación del Programa de Asistencia Financiera para MiPyMes y cooperativas para toda la provincia.

El mismo, forma parte del paquete de medidas que el Ejecutivo puso en marcha para paliar la compleja situación económica en Formosa y Clorinda, las dos ciudades más golpeadas por la situación epidemiológica que se mantuvieron bajo aislamiento social durante el pasado mes de mayo. Sin embargo, el Gobierno de Formosa decidió extender el Programa de Asistencia Financiera para toda la provincia

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, se estableció prorrogar el plazo de vigencia de la moratoria y condonación de deudas impositivas hasta el día 31 de agosto de 2021.

El Gobierno de Formosa amplió el Programa de Asistencia Financiera.

Durante el mes de junio el primer desembolso del Estado Provincial significó en concepto del salario del subsidio complementario de emergencia una inversión de $18.180.000, alcanzando a más de 900 trabajadores registrados en 75 empresas de Formosa y Clorinda de rubros como comercios, construcción, gastronómicos, turísticos, transporte, entre otros. Mientras que, el Programa de Asistencia a Trabajadores Cooperativistas registró un total de 30 cooperativas inscriptas y benefició a 650 de sus asociados. 

Trending  Reclaman dejar sin efecto los próximos aumentos de luz y las indexaciones mensuales

La inversión del Gobierno de Formosa en la primera ronda del Programa de Asistencia Financiera y Social significó una importante inversión para auxiliar a las PyMEs y cooperativasEn ese marco, con la ampliación al resto de las jurisdicciones, tanto MiPyMEs como cooperativas nuevas tendrán que inscribirse para acceder al Programa de Asistencia Financiera

En el caso de las pequeñas y medianas empresas deberán registrarse aquellas que se hayan registrado y recibido el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) nueve para las empresas afectadas por la pandemia del coronavirus. 

El noveno ATP asiste con 1,3 salarios mínimos vitales y móviles. De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación la gastronomía y el turismo son dos de los principales sectores críticos que han mantenido el beneficio del salario complementario.

Dentro de los sectores críticos, no obstante, hay disparidad, dado que hay actividades productivas que aún permanecen muy afectadas como por ejemplo los espectáculos masivos a puertas cerradas.


Cooperativas 

El Subsecretario de Economía Social de la provincia, Ricardo Fischer, señaló a NEA HOY que atendiendo la situación económica de distintos sectores que son los más perjudicados por la crisis epidemiológica, el Plan de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local se amplió a toda las localidades de Formosa. 

Se trata del acompañamiento a aquellos que no pudieron trabajar o vieron disminuidos sus ingresos por las medidas sanitarias implementadas debido al incremento de casos de COVID-19 en toda la provincia. 

Detalló que el beneficio será de $20.000 para cada trabajador registrado de MiPyMES, como adelanto de sueldo, y en el caso de cada asociado de cooperativas recibirá una suma no reintegrable de $12.000.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

El funcionario aclaró que el padrón de beneficiarios que cobrarán el subsidio anterior en Formosa y Clorinda es el mismo, es decir, que para estas dos ciudades no se habilitarán nuevas inscripciones. 

Por otra parte, las demás cooperativas de las distintas localidades del interior se podrán inscribir a través de los correos [email protected] y [email protected] hasta el lunes 12 de julio, teniendo también la línea telefónica 4430293. El formulario y los requisitos pueden obtenerse ingresando aquí. 

Mientras que, las inscripciones para acceder al beneficio para MiPyMEs estarán abiertas hasta el 8 de julio. El formulario y los requisitos se encuentran en el siguiente link: ingresar aquí. Para más información sobre la solicitud: [email protected]

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Una por una, las medidas económicas del Gobierno de Formosa para ayudar a PyMEs y trabajadores

Lanzan medidas económicas ante un nuevo esquema sanitario para Clorinda y Formosa

En Formosa inició la inscripción para que los trabajadores puedan acceder al subsidio emergencia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img