25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuáles son las aplicaciones para pagar con el celular en Argentina?

Cada vez es más frecuente encontrar la posibildad de pagar a través de un link de pago o por medio de un código QR para el que solo se necesita dinero en aplicaciones de pago para celular. Conocé tres software para realizar transacciones económicas seguras y rápidas.

Cada vez es más frecuente encontrar la posibildad de pagar a través de un link de pago o por medio de un código QR para el que solo se necesita dinero en aplicaciones de pago para celular. Conocé tres software para realizar transacciones económicas seguras y rápidas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pago electrónico inmediato es una de las opciones más accesibles para realizar transferencias y depósitos entre personas ya que funciona como un servicio de mensajería al alcance de la mano mediante la utilización del celular. 

La gran mayoría de los habitantes de nuestro país no tienen cuentas corrientes en bancos y se manejan con efectivo o alternativas como son las billeteras virtuales que funcionan simplemente con la descarga de un software para celular.  De ahí que los teléfonos son una buena puerta de entrada para ofrecer herramientas financieras a los usuarios ya que todos hoy cuentan con un dispositivo móvil para comunicarse.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En pocos pasos, las billeteras virtuales, monederos o las también llamadas “wallets” permiten a cualquier persona hacer compras, enviar dinero y hasta cobrar planes sociales. Por tanto, no sólo sirven para facilitar y agilizar transacciones sino que, en muchos casos, puede ser una herramienta de inclusión financiera.

Esta alternativa a los bancos, comenzó a cobrar fuerza en nuestro país luego de que se aprobaran en enero diferentes normas para facilitar los pagos electrónicos móviles con cógido QR (Quick Responsive) o con link de pago.

Las operaciones móviles compiten entonces con la capacidad de adopción de dinero en efectivo en Argentina por lo que, en tiempos de restricción de circulación -y de contacto- por la pandemia por COVID-19, rapidez de compra y venta de productos desde la comodida de la casa o en los comercios, así como la necesidad de reducir plásticos, una billtera virtual permite movimientos económicos sin necesidad de dinero físico.

Con tan solo un click en tu aplicación para pagar con el celular podrás realizar transferencias económicas sin usar efectivo.

La Cámara Argentina de Fintech señaló que al menos ocho millones de argentinos ya descargaron una o más billeteras digitales. Entre las principales a nivel local se destacan: Mercado Pago de Mercado Libre, Ualá de tarjeta Mastercard, Modo, Cuenta DNI del Banco Provincia y BNA+ del Banco de la Nación Argentina.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

Ahora bien, ¿cuáles son las aplicaciones para pagar con el celular en Argentina? En esta nota de NEA HOY te compartimos algunas de las billeteras virtuales más populares en nuestro país.

¿Qué podés hacer con una billetera digital?

Mediante este sistema de transacción financiera digital podés hacer: compras, enviar y recibir plata, cobrar planes sociales, recargar el saldo de la tarjeta Sube, cargar dinero en el celular, pagar telepeajes, realizar inversiones, solicitar préstamos, administrar gastos, y hasta gestionar una cuenta virtual para aquellos que no tienen cuenta bancaria.

¿Cómo usar una aplicación para pagar con el celular?

El procedimiento es sencillo y rápido. Solo tendrás que descargar la billetera virtual que desees tener en Play Store o en App Store, dependiendo de tu sistema operativo. 

Luego, al ingresar deberás asociar un número de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito o débito asociada para validar las operaciones que se quieren realizar aunque esto no es una condición necesaria. En caso de no contar con una cuenta bancaria también podrás crearte una cuenta digital para poder realizar las transacciones.

 

Cada vez es más frecuente que los locales comerciales tengan a disposición el código QR para pagar con billeteras virtuales.

Monedero virtual en Argentina

Como antes mencionamos, desde hace pocos meses que se registra un fuerte avance en la adquisición de aplicaciones para pagar con el celular ya que no sólo permiten enviar y recibir transacciones económicas digitales, asi como almacenar, pero también por su facilidad de funcionamiento: con un simple click. 

Te compartimos tres propuestas de aplicaciones para pagar con el celular en Argentina:

Mercado Pago

Sin necesidad de contar con una cuenta bancaria para empezar a invertir, los usuarios del reconocido sitio web de e-commerce Mercado Libre sólo tienen que subir una foto de su DNI desde la aplicación para celular llamada “Mercado Pago” para tener la posibilidad de tener una cuenta digital. 

El proceso es muy simple ya que después de descargar la aplicación,  ingresás y ya podés pagar o transferir dinero -mediante un número de teléfono, un mail, un link de pago o por medio de código QR- en compras en los locales que cuentan con este servicio o mismo en tiendas online.

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno

Además, con todos tus pagos sumás Mercado Puntos y consiguís descuentos locales; y quizás lo más importante, enviar dinero a tus contactos sin pagar costo alguno.

Billetera virtual del Gobierno

BNA+” es la billetera virtual del Banco de la Nación Argentina y para obtenerla solo tendrás que descargarla de acuerdo a tu sistema operativo de celular, escanear tu DNI, validar tu identidad y chequear tus datos. Después, automáticamente te llegará un mail a tu correo electrónico al que deberás prestar atención para luego validar los datos desde la aplicación. Terminados estos pasos, ya tendrás tu billetera.

 


El software da la posibilidad de utilizar el dinero en la cuenta de manera simple y segura abonando a través de código QR, para pagar servicios, hacer transferencias inmediatas, generar una orden de extracción para poder retirar dinero desde cualquier cajero automático sin necesidad de tarjeta de débito, entre otros.

Billetera virtual para criptomonedas

El fuerte crecimiento del precio de las criptomonedas como fue la del Bitcoin provocó que este mercado crezca a niveles muy veloces. El mundo de la inversión y ahorro digital cada vez atrae más personas pero muchos aún se preocupan por la seguridad de sus activos.

Para usar aplicaciones para pagar con el celular, es importante conocer qué sistemas actualmente existen para vender y comprar criptomonedas pero además tener en cuenta la seguridad de cada uno de ellos. 

Te recomendamos el software “Coinbase” ya que se trata de una de las wallets más usadas y conocidas por su alto nivel de seguridad, porque sirve tanto para intercambio como para almacenamiento y porque tiene más de 20 criptomonedas diferentes. 

Para poder usarla, solo tendrás que crear una cuenta y vincular una cuenta bancaria. A continuación, ya podrás comprar y vender criptomonedas.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cómo alquilar un fondo de comercio en Argentina?

¿Cómo pagar con Paypal desde Argentina? 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img