20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay: piden mantener la reducción del 50% de los alquileres durante dos años

Tras la incertidumbre de la pandemia producto del COVID-19, desde la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay presentaron un pedido para mantener al 50% los alquileres hasta que la economía se estabilice.

Tras la incertidumbre de la pandemia producto del COVID-19, desde la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay presentaron un pedido para mantener al 50% los alquileres hasta que la economía se estabilice.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) se encuentra preocupada ante el contexto de la pandemia del COVID-19 que sigue latente, generando mucha incertidumbre más allá de las medidas económicas que fueron adoptadas por el Gobierno.

Alegan que las ventas siguen complicadas, los alquileres están aumentando, a lo que se suma el agravante de la sensación de constante temor de que cualquier nueva variante que ingrese al país afectará nuevamente al empleo formal y, por ende, a la economía.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Es por ello que están preparando una nueva petición que elevarán a las autoridades en los próximos días, consistente en que se pueda considerar mantener la reducción de los alquileres en 50% durante dos años, que es el tiempo que consideran que se tardará para lograr un repunte.

En Paraguay piden mantener la reducción de los alquileres al 50% por dos años.

“Vamos a pedirle un paquete al Gobierno para la reducción de los alquileres por lo menos del 50% por dos años, porque en estos últimos tiempos están subiendo los alquileres y las ventas siguen bajas”, expresó Eugenio Caje, representante de Asimcopar.

Pedido al Gobierno de Paraguay

El vocero de los comerciantes e importadores fundamentó que necesitan de ese paquete ya que tomaron en cuenta los antecedentes desde el inicio de la pandemia del COVID-19, el escenario actual y las proyecciones comerciales para entender que se precisará de unos dos años para poder recuperar la actividad económica. 

En la misma línea, mencionó que en el 2020, cuando se atravesó por la cuarentena, se registró una caída del 80% incluso, cuyo porcentaje prácticamente se mantuvo, pues actualmente están operando con un 60% menos en la actividad.

El Ministro de Hacienda tomó medidas para ayudar a los paraguayos.

Los comerciantes manifestaron que las ventas siguen muy bajas y con el aumento de precios de alquileres se vuelve insostenible mantener a los empleados. Además, cualquier variante que vaya saliendo tendrá efecto en los empleos y la economía del país, por lo que quieren elevar la propuesta la próxima semana y para ello prevén una reunión con el Ministro de Industria y Comercio.

Fuente: La Nación Py. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El COVID-19 llegó a la aldea guaraní Mainomby de Misiones 

Las venas abiertas de América Latina, 50 años después 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img