27.2 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.2 C
Posadas
26.4 C
Resistencia
28 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

¿De qué se trata el Premio a la ONG del Año?

El reconocimiento incluye subsidios para financiar proyectos que las organizaciones sociales llevan adelante para mejorar la vida de una comunidad.

El reconocimiento incluye subsidios para financiar proyectos que las organizaciones sociales llevan adelante para mejorar la vida de una comunidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Desarrollo Social abrió la convocatoria para participar del Premio Provincial a la ONG del Año 2021. Se trata de un reconocimiento económico a la labor comunitaria y solidaria, y el primer premio para la organización elegida será de 150.000 pesos.

El Premio a la ONG del Año se realiza desde 2003 cada 31 de agosto, fecha en que se conmemora el Día Provincial de las ONG. El objetivo es reconocer e impulsar la labor de las organizaciones del tercer sector

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Pueden participar ONG de toda la provincia, sean civiles, comunitarias, fundaciones, cooperativas y similares, que desarrollen su actividad en el ámbito de la provincia. Los estímulos económicos tienen el objetivo de fortalecer a la organización destacada por su labor comunitaria y solidaria en el territorio chaqueño. 

En 2020, el Gobernador Jorge Capitanich entregó el premio Fundación Corazones Solidarios, del Lote 18 El Paraisal de la localidad de Quitilipi.

¿Cómo postular a las ONG?

La presentación de las propuestas, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, sólo podrán hacerse en la web, rellenando un formulario online. También está habilitado el correo electrónico: [email protected], para consultas, asesoramiento y presentación de propuestas, como el número de teléfono de la subsecretaría 362-270273. Tienen tiempo hasta el 16 de julio. 

Las ONG interesadas en concursar deberán detallar la actividad desarrollada, antecedentes y documentos de importancia que consideren sobre la trayectoria de la organización, además de acreditar el ámbito de actuación en la provincia, sumando datos precisos para el posterior contacto con los y las referentes de cada ONG.

Trending  Estados Unidos determinó que Israel cometió violaciones a los derechos humanos en Gaza

Posteriormente una comisión evaluadora analizará las propuestas y elegirá a las ganadoras, y si las condiciones sanitarias lo permiten, se realizará el acto de premiación y entrega de reconocimientos el 31 de agosto, Día Provincial de la ONG, como establece la Ley Provincial 1.257-E, o bien se acordará una fecha a ser anunciada públicamente.

Premio a proyectos solidarios

Este año, el primer premio será de $150.000, el segundo de $120.000, el tercero de $100.000, el cuarto premio de $80.000, el quinto estímulo será de $70.000, el sexto de $50.000, el séptimo lugar será premiado con $40.000, y del octavo al décimo serán de $30.000.

En 2020, la Fundación Corazones Solidarios, del Lote 18 El Paraisal de la localidad de Quitilipi se llevó el primer premio a la ONG del Año. “Detrás de cada ONG hay personas de carne y hueso que todos los días son capaces de amar al prójimo y de dar la vida por el otro sin recibir nada a cambio, y este año en particular con un contexto de pandemia”, destacó el gobernador Jorge Capitanich. 

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El Pasaporte Chaco será obligatorio para ingresar a la provincia

Más derechos, más inclusión: ¿en qué estado está el proyecto de ley de Cupo Laboral Inclusivo LGBT+?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img