18 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

La Legislatura del Chaco aprobó una ley para compra directa de vacunas contra el COVID-19

La nueva norma habilita la compra directa de vacunas y establece un sistema de fiscalizaciones de las operaciones por parte de la Legislatura y del Consejo Provincial de Vacunación.

La nueva norma habilita la compra directa de vacunas y establece un sistema de fiscalizaciones de las operaciones por parte de la Legislatura y del Consejo Provincial de Vacunación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Legislatura provincial aprobó el proyecto de ley 1091/2021 presentado por el Gobernador, Jorge Capitanich, que establece la compra directa de vacunas contra el COVID-19 para el Chaco. De esta manera, la provincia se convierte en una de las primeras del país en aprobar una herramienta legal para compra de vacunas

El proyecto presentado por el Ejecutivo mantiene las disposiciones establecidas en la Ley Nacional Nº 27.573 respecto a incluir en los contratos a celebrar y la facultad de contratación directa, teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado incluyendo cláusulas en el procedimiento de las contrataciones ofreciendo transparencia en la rendición.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La ley aprobada por diputados provinciales autoriza al Gobierno del Chaco, a través de las carteras de Salud Pública y/o de Planificación, Economía e Infraestructura, a iniciar negociaciones y celebrar contratos para la compra de vacunas contra el COVID-19. 

El diputado Hugo Sager celebró la posibilidad de comprar vacunas para luchar contra la pandemia del COVID-19.

“Es un proceso complejo porque afecta lo presupuestario, pero también implica respetar regulaciones nacionales sobre compra de drogas y medicamentos, y sobre confidencialidad”, explicó el Presidente de la Legislatura, Hugo Sager. 

El Diputado celebró el consenso alcanzado para sancionar una ley que habilita al Poder Ejecutivo la posibilidad de adquirir en el mercado internacional dosis de vacunas contra el COVID-19 para reforzar los envíos del Gobierno Nacional.

¿Quién va a controlar la compra de vacunas?

Según detalló Hugo Sager, la nueva ley establece controles administrativos y financieros del Tribunal de Cuentas y de otras áreas pertinentes para la compra de vacunas contra el COVID-19

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Recordó, además, que el proyecto de ley aprobado incluye “controles cruzados” de la Cámara de Diputados y del Consejo Provincial de Vacunación, así como también la obligatoriedad de que el Poder Ejecutivo brinde informes bimestrales sobre la compra y distribución de las vacunas

Si bien la Ley Nacional 24.766 establece criterios estrictos sobre la divulgación de información, se establecerán mecanismos para que tanto la Legislatura como el Consejo Provincial de Vacunación puedan estudiar las cláusulas de confidencialidad de los contratos para la adquisición de vacunas, y verificar la transparencia de las operaciones.

“En el marco de una disputa internacional para acceder a las vacunas, se ha demostrado que esta es la herramienta que garantiza el control de la pandemia y en ese contexto complejo damos a los chaqueños la seguridad  de contar con la cantidad de vacunas, para alcanzar la mayor inmunización posible”, destacó Hugo Sager.

Plan de vacunación contra el COVID-19

Este sábado 29, el país cerrará una semana récord en cantidad de vacunas contra el COVID-19 distribuidas. Así, Argentina alcanzó un total de 2.684.600 vacunas desde el lunes 24 de mayo hasta la fecha. Según precisaron desde el Gobierno Nacional, estas corresponden a las últimas dosis ingresadas de Sputnik V (1° y 2° dosis) y las AstraZeneca.  

En esta distribución nacional récord, a la provincia de Chaco arribaron 68.450 dosis en la semana, de las cuales 40.400 corresponden a AstraZeneca, 25.950 (1° dosis) y 2.100 (2° dosis) de Sputnik V para continuar con el calendario de vacunación provisto por el Gobierno Provincial.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Qué tipos de test COVID-19 hay en Argentina hoy?

Trending  Legisladores chaqueños promueven una ley para dejar sin efecto las fotomultas

Fin de semana: Corrientes intensificará controles

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img