Por el aumento exponencial de contagios de COVID-19, la Municipalidad de Corrientes intensificará los controles este fin de semana. Cabe señalar que la ciudad se encuentra en fase 3 para evitar el colapso del sistema sanitario; hoy se registraron 353 casos nuevos.
Al respecto, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes, Hugo Cuqui Calvano, adelantó en declaraciones a medios radiales que apuntarán a los controles en bares y comercios que no cumplan con las restricciones dispuestas. La medida estará coordinada con la Policía de Corrientes.
El funcionario pidió a la comunidad que evite reuniones con personas que no sean del círculo familiar, al igual que el amontonamiento en los espacios abiertos de uso público. A su vez, recordó que la actividad comercial, como el caso de los kioscos, está habilitada hasta las 21 horas.
“Vemos problemas, en muchos casos, que supuestamente cierran pero siguen atendiendo”, aseguró Calvano y agregó que controlarán el cumplimiento de medidas en bares y locales gastronómicos, como son el horario fijado, el distanciamiento, la higiene y el uso de barbijo.
En cuanto a los controles de los espacios públicos abiertos, como plazas y parques, el Secretario señaló que se controlará que no jueguen a la pelota, que mantengan la distancia y que usen barbijo.
“Tenemos que recordar que los correntinos pudimos tener un nivel de normalidad bastante alto porque estuvimos juntos, en un momento en que todo el país estaba complicado”, finalizó Calvano e insistió a la ciudadanía a ser responsables y respetar las medidas.
Fuente: Radio Sudamericana
ADEMÁS EN NEA HOY:
Nación trabaja en la reconstrucción de rutas nacionales que beneficiarán a una decena de localidades