26.8 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.3 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Fin de semana: Corrientes intensificará controles

El Gobierno capitalino profundizará los controles en bares, restaurantes, comercios y espacios públicos, debido al aumento de los casos positivos de COVID-19.

El Gobierno capitalino profundizará los controles en bares, restaurantes, comercios y espacios públicos, debido al aumento de los casos positivos de COVID-19.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Por el aumento exponencial de contagios de COVID-19, la Municipalidad de Corrientes intensificará los controles este fin de semana. Cabe señalar que la ciudad se encuentra en fase 3 para evitar el colapso del sistema sanitario; hoy se registraron 353 casos nuevos.

Al respecto, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes, Hugo Cuqui Calvano, adelantó en declaraciones a medios radiales que apuntarán a los controles en bares y comercios que no cumplan con las restricciones dispuestas. La medida estará coordinada con la Policía de Corrientes.

El funcionario pidió a la comunidad que evite reuniones con personas que no sean del círculo familiar, al igual que el amontonamiento en los espacios abiertos de uso público. A su vez, recordó que la actividad comercial, como el caso de los kioscos, está habilitada hasta las 21 horas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Policía de Corrientes controla espacios públicos y exige el uso de barbijos.

“Vemos problemas, en muchos casos, que supuestamente cierran pero siguen atendiendo”, aseguró Calvano y agregó que controlarán el cumplimiento de medidas en bares y locales gastronómicos, como son el horario fijado, el distanciamiento, la higiene y el uso de barbijo.  

En cuanto a los controles de los espacios públicos abiertos, como plazas y parques, el Secretario señaló que se controlará que no jueguen a la pelota, que mantengan la distancia y que usen barbijo.

“Tenemos que recordar que los correntinos pudimos tener un nivel de normalidad bastante alto porque estuvimos juntos, en un momento en que todo el país estaba complicado”, finalizó Calvano e insistió a la ciudadanía a ser responsables y respetar las medidas.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

Fuente: Radio Sudamericana

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nación trabaja en la reconstrucción de rutas nacionales que beneficiarán a una decena de localidades

¿Qué pasará con las competencias deportivas en Corrientes?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img