10.2 C
Corrientes
10 C
Formosa
10.9 C
Posadas
8.5 C
Resistencia
11.6 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

Poder Judicial de Formosa: casos positivos de COVID-19 afectan el funcionamiento de los juzgados

La cantidad de casos positivos de COVID-19 en el Poder Judicial de Formosa preocupa y limitan, a horarios mínimos, la atención al público para el servicio de Justicia.

La cantidad de casos positivos de COVID-19 en el Poder Judicial de Formosa preocupa y limitan, a horarios mínimos, la atención al público para el servicio de Justicia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La cantidad de casos positivos de COVID-19 que se dieron en trabajadores del Poder Judicial, dentro de los diferentes juzgados en la capital y en el interior de la provincia de Formosa, limita el horario laboral dentro de las dependencias judiciales

Los casos activos y contactos estrechos que deben permanecer en aislamiento genera un retraso en el trabajo dentro del ámbito de la Justicia. Sin embargo, tienen prioridad las causas urgentes como las penales, de violencia de género, intrafamiliares, entre otras. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Hay personal que está en los lugares que son necesarios y hay una rápida solución”, aclaró Blanca Almirón, Secretaria General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación en Formosa. Aunque dijo: “Estamos muy preocupados por la cantidad de casos positivos de COVID-19 en el Poder Judicial de Formosa; incluso hay tres de trabajadores en terapia intensiva peleando por su vida

Desde el Poder Judicial esperan las nuevas medidas que emitirá el Consejo Integral de la Emergencia, “no sólo en la capital, sino también en Clorinda y en Ingeniero Juárez, ya que tenemos escasa cantidad de personal“, expuso la representante gremial.

Preocupación en el Poder Judicial por el aumento de contagios.

En adhesión a las medidas y previsiones contenidas en los Decretos de Necesidad y Urgencia N.º 287/2021 y 334/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa, dispuso la prórroga del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el día 30 de Mayo inclusive en Formosa

Trending  El Centro de Medicina Nuclear llegó a los 803 pacientes combinando el rostro humano de la Salud Pública con servicios de última generación

Permanecerán cerradas las dependencias judiciales de toda la provincia, debiendo el personal de todos los escalafones que no se encuentre comprendido en los grupos de riesgo, permanecer en carácter de guardia pasiva, intensificando el uso de las herramientas informáticas y tecnológicas disponibles, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias vigentes, con suspensión de términos y audiencias sin perjuicio de la validez de los actos procesales cumplidos, o que se cumplan.

Las audiencias se encuentran suspendidas pero cada magistrado se encuentra facultado a realizar las que considere necesarias en forma virtual conforme protocolos y herramientas tecnológicas vigentes. 

Fuente: Radio Formosa 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes: conocé los beneficios del nuevo Código Procesal Civil y Comercial

Formosa: conforman la Mesa Interinstitucional Contra la Trata

¿Y la responsabilidad individual?: aumento de las violaciones a la cuarentena domiciliaria en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img