35.2 C
Corrientes
36.7 C
Formosa
32.7 C
Posadas
34.4 C
Resistencia
34.7 C
Asunción
Domingo 25 de febrero de 2024
-Publicidad-

Formosa: hoy acreditan el saldo de la Tarjeta Alimentar a más de 31.000 personas

El beneficio fue ampliado para madres con chicos de hasta 14 años inclusive.

El beneficio fue ampliado para madres con chicos de hasta 14 años inclusive.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Coordinadora del Centro de Referencia Formosa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lis Yanacón, detalló que la cantidad de personas alcanzadas por la Tarjeta Alimentar alcanza a más de 31.000 personas beneficiadas, a quienes hoy se les acreditará el dinero correspondiente. 

Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar amplió el beneficio y el monto; en ese sentido,  Yanacón dijo a NEA HOY que se está trabajando en el entrecruzamiento de datos con ANSES para conocer cuántas personas se incorporarán con las nuevas medidas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Tarjeta Alimentar está destinada exclusivamente para la compra de alimentos. Está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas y no se puede extraer dinero.

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció que desde este viernes se acreditará el saldo correspondiente a este mes en la Tarjeta Alimentar, e indicó que quienes no posean aún el plástico tendrán la carga antes de fin de mes en la cuenta en la que se deposita la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Arroyo informó que este mes habrá dos modalidades: a los que ya tienen la tarjeta, se les cargará hoy el importe, y para quienes no la tienen, el monto será cargado antes de fin de mes en el plástico que tienen para cobrar la AUH. 

La Tarjeta Alimentar está destinada únicamente a la compra de alimentos.

Por las nuevas medidas de restricción, debido al incremento de casos de COVID-19, el Gobierno Nacional amplió el universo de beneficiarios, que antes era para madres con chicos hasta seis años y ahora pasó a ser hasta los 14 años inclusive. 

Trending  El Gobierno de Chaco y los empresarios del transporte acordaron sostener el servicio de cara a las audiencias

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación especificaron que se pasó de 1,9 millones de chicos, incluidos en el beneficio de la Alimentar, a casi 4 millones y el monto pasa a ser de $6.0000 para un hijo, 9.000 para dos y 12.000 para tres o más.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo tramitar la Tarjeta Alimentar en el NEA?

La Tarjeta Alimentar llegará hasta los $12.000

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img