19.6 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
19.9 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

El Presidente define medidas sanitarias con gobernadores

Ante la preocupante situación que atraviesa el país por la pandemia, las autoridades buscan coordinar acciones para tener mayor efectividad.

Ante la preocupante situación que atraviesa el país por la pandemia, las autoridades buscan coordinar acciones para tener mayor efectividad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Según trascendió, hoy el Presidente Alberto Fernández buscará definir nuevas medidas sanitarias a tomar en el marco de la lucha contra el COVID-19, que diariamente tiene como saldo más contagios y muertes en el país. En ese marco, el mandatario mantendrá una charla con gobernadores, principalmente del Norte argentino, con quienes buscaría acordar medidas sanitarias.

La reunión se hace dos días antes de que finalice la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 287/2021, en el que se establecieron restricciones sanitarias desde el 1 de mayo hasta el 21 del corriente mes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El encuentro del Presidente y los gobernadores, se supo, será por videoconferencia. De la cumbre participarán los mandatarios Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

La mayoría de los mandatarios que participan de la cumbre con el Presidente pertenecen al bloque de gobernadores del Norte Grande.

En la oportunidad se evaluará la situación epidemiológica, la cual es muy preocupante en el país. En ese sentido, Télam informó que 494 personas murieron y 39.652 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 72.265 los fallecidos y 3.411.160 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 5.877 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 72% en el país y del 76,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Un 43,16% (17.115 personas) de los infectados de este miércoles (39.652) corresponden a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia homónima.

Hoy murieron 494 personas por COVID-19. El sistema sanitario del país está en riesgo de colapsar, junto a su personal.

El parte precisó que en las últimas 24 horas Formosa notificó 5.016 casos, de los cuales 1.071 corresponden a los del día, mientras que 3.945 “corresponden a la actualización de sus notificaciones de casos de meses previos pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la salud (SNVS 2.0)“.

De los 3.411.160 contagiados, el 88,21% (3.009.150) recibió el alta y 329.745 son casos confirmados activos.

Fuente: Infobae y Télam

ADEMÁS EN NEA HOY

Gobernadores del Norte Grande buscan evitar el colapso sanitario

Alberto Fernández en Misiones: “Vamos a proteger a quienes invierten y dan trabajo”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img