21.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.1 C
Posadas
22 C
Resistencia
25 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández en Misiones: “Vamos a proteger a los que invierten y dan trabajo”

El mandatario visitó una empresa de calzado e indumentaria deportiva que estuvo a punto de cerrar en el gobierno anterior. Desde allí realizó importantes anuncios para el sector industrial y un fuerte financiamiento para los programas Ahora en Misiones.

El mandatario visitó una empresa de calzado e indumentaria deportiva que estuvo a punto de cerrar en el gobierno anterior. Desde allí realizó importantes anuncios para el sector industrial y un fuerte financiamiento para los programas Ahora en Misiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó ayer a Misiones y se dirigió a la fábrica de calzado e indumentaria Dass ubicada en Eldorado. Desde allí aseguró que el Gobierno nacional va a proteger “al trabajo, al que invierte, y al que permite el desarrollo que una sociedad necesita”.

El mandatario celebró aquellos que invierten para dar trabajo y destacó el anuncio de Dass, que tras estar al borde de cerrar sus puertas de manera definitiva, confirmó la reactivación productiva de la firma.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde ahora, la empresa pasará de ensamblar 8.000 pares diarios de zapatillas a unos 16.000 en una clara demostración de inversión y apuesta a la mano de obra local.

El Presidente Alberto Fernández junto al Gobernador Oscar Herrera Ahuad
El Presidente Alberto Fernández junto al Gobernador Oscar Herrera Ahuad

Esta reactivación permitirá incorporar en lo inmediato a 30 trabajadores, que se sumarán a los 330 que aún pertenecen a la empresa, con la intención de llegar, para agosto, a 650 empleados.

Sobre esta situación, Fernández afirmó: “Cada vez que me hablan de la palabra producir, yo escucho  dar trabajo, es otra familia que se levanta, que puede crecer, que tiene una oportunidad”.

Anuncios para el sector

Durante el acto, se firmó un acuerdo para potenciar el programa provincial Ahora Misiones que hasta el momento ofrecía importantes descuentos que se realizaban con fondos provinciales.

Tras el acuerdo, la Nación realizará un aporte de $120 millones de pesos en 12 pagos mensuales desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Tras el importante anuncio, ahora el programa posibilitará un reintegro de entre 30% y 35% por las compras que se realicen en comercios adheridos con sede principal en Misiones, con un tope de 10.000 pesos por mes y por cuenta. 

Trending  Lo que dejó el Parlamento del Norte Grande: confrontación con el ajuste de Milei, repudio a la guerra y demandas federales

Por su parte, el Gobierno Nacional se hará cargo del 15% del reintegro, y el monto restante será absorbido por el Estado provincial en un claro esfuerzo por llegar a todos los misioneros con productos de suma necesidad.

Alberto Fernández saluda a trabajadores de la empresa Dass
El mandatario junto a los trabajadores de la firma Dass.

Otro de los anuncios realizados fue el aumento de 400 a 800 millones de pesos en el plan de financiamiento para proyectos de inversión, que permite la adquisición de bienes de capital y construcción de instalaciones para MiPyMEs.

Dass, de inversores brasileros

El desembarco de Dass a Eldorado se dio en 2007. En ese momento, el grupo invirtió más de 160 millones de dólares, y hoy emplea a más de 1.200 personas en todo el país, de las cuales más del 25% se encuentran en Misiones.

Los directivos anunciaron que realizarán inversiones en el país para aumentar la producción local. De esta manera, se vuelve a poner en el centro de la escena a la producción y el trabajo.

Por su parte, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad destacó: “Es una alegría saber que esta fábrica pudo sostenerse por decisión de las políticas públicas del Gobierno nacional, de dar mayores posibilidades y puestos de empleos a Eldorado y la provincia”.

El mandatario estuvo acompañado por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.  Durante la visita, fue recibido por el Gobernador misionero, por el presidente del Grupo Dass, Vilson Hermes, y por el director para América Latina y titular en Argentina de la empresa brasileña, Brian Handley. 

Trending  Despidos en Yacyretá: dieron de baja a 100 trabajadores y peligran otros puestos laborales

ADEMÁS EN NEA HOY:

Alberto Fernández: “Estamos todos unidos por los que viven en el Impenetrable”

Alberto Fernández reducirá aportes patronales para el Norte Grande

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img