20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco: más medidas por los contagios de COVID-19

La provincia atraviesa un momento crítico de la pandemia del COVID-19, tras un aumento diario de contagios, y aplica medidas sanitarias para contrarrestar los contagios.

La provincia atraviesa un momento crítico de la pandemia del COVID-19, tras un aumento diario de contagios, y aplica medidas sanitarias para contrarrestar los contagios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través del Ministerio de Salud Pública, el Gobierno del Chaco alertó sobre el crecimiento de contagios de COVID-19. Hasta la fecha, la provincia acumula 49.739 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 45.334 personas ya recibieron el alta clínica y 3.280 casos permanecen activos.

Por otra parte, son 1.125 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad. Seis fueron los fallecidos en este último día y 442 los contagios de COVID-19 registrados en las últimas 24 horas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Nos preocupa el aumento del número de contagios y de contagiados activos”, sintetizó el Gobernador Jorge Capitanich. Así, proyectó que de unos 3.000 casos activos a la fecha, 2.700 cuentan con aislamiento domiciliario y unos 300 son moderados o graves. “El pronóstico es que ese 10% se traduzca en un 5% de casos críticos y la demanda de camas pueda disminuir para soportar la capacidad instalada”, agregó.

Nuevas acciones

La semana pasada, se confirmó la presencia de las variantes brasileñas de COVID-19 en la provincia del Chaco. Así, el Gobierno ratificó las medidas sanitarias aplicadas tales como restricción de circulación por la noche, suspensión de eventos públicos y de viajes de egresados o turísticos. En tanto que las clases se mantienen en un sistema mixto virtual y presencial

Sin embargo, ante el aumento de contagios, el Gobierno tomó la decisión de duplicar la capacidad de internación de pacientes críticos de COVID-19 del hospital Modular del Gran Resistencia. Así incorporaron 26 camas nuevas con asistencia respiratoria mecánica al sector de terapia intensiva.

Trending  Legisladores chaqueños promueven una ley para dejar sin efecto las fotomultas
Las nuevas camas servirán para ampliar la capacidad de recepción de pacientes contagiados.

Vacunación contra el COVID-19 ante los contagios

Además, el Gobernador Jorge Capitanich informó ayer que se ampliará la campaña de vacunación contra COVID-19 a más de 91.000 personas que se encuentran dentro de grupos de riesgo por exposición. El fin de semana se vacunaron periodistas, choferes de colectivos y otros grupos; ahora comienza la vacunación para empleados bancarios, de comercio, municipales, de Anses, de Espacios Convivenciales Alternativos, Bomberos Voluntarios y personas privadas de su libertad.

En ese contexto, esta semana ingresará al Chaco un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca. De esta manera, se podrá llegar a aquellas “áreas en las cuales sabemos que hay una circulación de la patología”, resaltó el Subsecretario de Promoción de Salud, Atilio García Plichta. 

Comienza la vacunación para grupos de personas por riesgo de exposición al virus.

Se trata de un arribo de 3.960.000 dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford, en el marco del contrato rubricado con la empresa el año pasado. Mientras tanto, avanza la vacunación con las 13.200 nuevas dosis de Sputnik V correspondientes al primer componente, que llegaron esta semana. 

Asimismo, el equipo del Laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando realizó un estudio para evaluar la respuesta de la inmunidad humoral frente COVID-19 en trabajadores de salud, que fueron vacunados con dos dosis de la vacuna Sputnik V. Fueron 134 las y los trabajadores que participaron del estudio, de los cuales, 132 presentaron títulos positivos de anticuerpos (98,5%).

Fuente: Agencia FOCO

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa: no quería estar en un Centro de Atención Sanitaria pero gracias a eso lo internaron a tiempo

Con voto electrónico y estrictos protocolos sanitarios: Paraguay alista sus elecciones municipales

Trending  Legisladores chaqueños promueven una ley para dejar sin efecto las fotomultas

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img