Vecinos de la ciudad de Corrientes, que viven en un barrio donde se grabó la película “Las Mil y Una”, recientemente estrenada en Netflix, iniciaron una campaña de recolección de firmas con el objetivo de modificar el nombre del film.
El referente del pedido es Alberto Rivero y además de solicitar el cambio de nombre de la película, solicita que se la sacara de circulación ya que “deja muy mal visto al barrio donde se filmó”, asegura.
En el pedido, Rivero manifiesta: “Los vecinos nos sentimos difamados y discriminados por el contenido de este audiovisual”.
Hasta el momento, unas 42 personas firmaron el petitorio y algunos sumaron comentarios relacionados a la película tales como: «denigrante», «deja mal al correntino y a quienes habitamos el barrio», «opaca al arte y a la historia del barrio», entre otros.
Las Mil y Una
La trama de «Las Mil y Una» transcurre en el barrio capitalino Mil Viviendas y, si bien la historia se cierra sobre Iris, el barrio es un protagonista más de la película: sus calles, pasillos, recovecos, baldíos, forman parte de la narración tanto como las personas que lo habitan.
Pero también se lo muestra desde un lugar menos amable: la reacción generalizada ante un grupo de jóvenes que descubre su sexualidad, con un costado LGTB, y deben surfear prejuicios y peligros.
Días atrás, el film volvió a ser noticia por su ingreso a la plataforma multinacional Netflix, otro paso por su recorrido mundial que comenzó hace más de un año en Berlín.
Fuente: El Litoral
ADEMÁS EN NEA HOY:
La Diputada Estela Regidor pidió a la Justicia que la investigue por el escándalo de los audios
Vacuna contra el COVID-19: ¿cuándo se dará la segunda dosis en Corrientes?