19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Capitanich y Cafiero inauguraron la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales de Resistencia

Se trata de una obra que beneficiará al área metropolitana del Gran Resistencia con una inversión superior a los 79 millones de dólares con aporte de Nación y de la Provincia.

Se trata de una obra que beneficiará al área metropolitana del Gran Resistencia con una inversión superior a los 79 millones de dólares con aporte de Nación y de la Provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, visitó hoy la provincia del Chaco para inaugurar una Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales del Gran Resistencia. En la visita, lo acompañó el Gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, y el Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez. 

La obra inaugurada es una Planta de Tratamiento de residuos cloacales que tuvo una inversión de 79,6 millones de dólares. También visitaron la Línea de Alta Tensión Puerto Bastiani – Puerto Vilelas, cuya estación transformadora permitirá mejorar la calidad del servicio para 120 mil familias del Área Metropolitana.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Durante la visita, estarán presentes la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; la jefa de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Luciana Tito y los intendentes de Resistencia, Gustavo Martínez; Barranqueras, Magda Ayala; Puerto Vilelas, Víctor Rea y Fontana, Patricia Rodas. 

La obra

La Planta de Tratamiento de líquidos cloacales fue construida mediante la tecnología de Reactores Anaeróbicos de Flujo Ascendente (UASB) y representa la primera planta con estas características, instalada en el país, para el procesamiento de efluentes domiciliarios.

Los principales beneficios tienen que ver con que se requiere entre 6 y 10 veces menos superficie respecto de otras tecnologías, tiene un bajo consumo eléctrico de operación, origina menos lodos  y produce biogás sin necesidad de obras accesorias.

La obra será de gran beneficio para la comunidad del Gran Resistencia.

La obra realizada permite tratar los efluentes cloacales de la población del Área Metropolitana del Gran Resistencia, que actualmente se vuelcan al cuerpo receptor sin cumplir con requisitos ambientales mínimos, y garantizar las condiciones sanitarias y ambientales del entorno.

Trending  Legisladores chaqueños promueven una ley para dejar sin efecto las fotomultas

Fuente: Chaco Tv

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Presentaciones online y adaptación de protocolos: ¿Cómo serán las elecciones provinciales en Corrientes?

Crearon una Mesa Algodonera para impulsar la producción del algodón en Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img