33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Innovación en Misiones: entregarán créditos de hasta 6 millones de pesos

La Provincia firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones para entregar créditos destinados a emprendedores y jóvenes misioneros que apuesten a la innovación.

La Provincia firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones para entregar créditos destinados a emprendedores y jóvenes misioneros que apuesten a la innovación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno provincial presentó una línea especial de créditos del Consejo Federal de Inversiones, que brindará créditos de hasta 6 millones de pesos y será destinada a la innovación.

El Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP) junto a la Municipalidad de Posadas, el Polo Tic y Silicon Misiones serán los encargados de ejecutar los créditos y destinarlos a todo el ecosistema emprendedor de la innovación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la presentación estuvieron presentes el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el Presidente del PIIP, Christian Piatti; el Diputado Provincial Lucas Romero Spinelli; el Ministro de Industria, Nicolás Trevisan y el Secretario Municipal de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar.

El objetivo de esta nueva política pública es que los emprendedores y las empresas puedan incorporar innovación tecnológica e impulsar la economía del conocimiento.

Sobre esta situación, el coordinador del Polo TIC de Misiones, Lucas Romero Spinelli afirmó: “Es imposible no trabajar juntos: el PIIP ofrece la incubadora y la aceleradora, el Polo Tic aporta un trabajo con el ecosistema emprendedor de las industrias del conocimiento y el Silicon concluye el cierre comercial de un Hub industrial de conocimiento”.

Características del programa

El crédito será a tasa subsidiada para proyectos nuevos o en funcionamiento, en los cuales habrá distintas opciones que van desde los $400.000 hasta los 6 millones de pesos y su objetivo será destacar el talento de los emprendedores misioneros para impulsarlos a la consolidación de sus emprendimientos, a la generación de trabajo y el desarrollo industrial“.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

El programa contará con una bonificación de hasta el 50% sobre los intereses que será absorbida por el Ministerio de Hacienda. Asimismo, el nuevo financiamiento tendrá dos líneas de reactivación productiva: Activo fijo y Capital de trabajo.

Autoridades provinciales durante la presentación del programa.

En esta línea, el diputado Provincial, Romero Spinelli, destacó: “Es el concepto que se viene trabajando del Gobierno: sinergia permanente. El PIIP, el Polo y Silicon son centros de innovación en diferentes escalas. Yo digo que son dimensiones diferentes de la innovación.

Actualmente, el Parque Industrial está transitando la tercera convocatoria de la incubadora Proyectate, que cuenta con más 80 inscriptos. Además, continúa avanzando en la primera aceleradora de Ecommerce de la provincia, para empresas consolidadas que aún no tengan una estrategia de comercio electrónico.

El Gobernador de Misiones durante la inauguración de la fábrica de nanosensores FANIoT

Inscripciones

Los interesados podrán acceder a más información a través de la página web del Parque Industrial o inscribirse en el siguiente mail

La nueva línea de financiamiento complementará el trabajo que viene realizando el Fondo de Crédito Misiones con ayudas económicas para proyectos innovadores en la provincia.

El Parque de la Industria e Innovación de Posadas está ubicado en el barrio Nemesio Parma.

El programa busca que los emprendedores y jóvenes misioneros apuesten a una nueva industria establecida en el ecosistema de la innovación tecnológica. 

Por otra parte, las autoridades del PIIP destacaron que las inscripciones a la incubadora y la aceleradora de e-commerce están destinadas a toda la provincia y, especialmente, en los municipios de Apóstoles y San Vicente, y próximamente Alem, San Javier, Oberá, Puerto Rico, Eldorado e Iguazú. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Proyectando futuro: Misiones creará el primer Polo de Diseño del NEA.

Capacitarse en pandemia: el Polo TIC Misiones lanzó un ciclo virtual sobre nuevas tecnologías

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img