31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Capacitarse en pandemia: el Polo TIC Misiones lanzó un ciclo virtual sobre nuevas tecnologías

El Polo TIC Misiones lanzó la capacitación agilidad en tiempos de pandemia que se realizará hoy a las 18:00 horas a través del canal de YouTube del organismo. Será la primera del ciclo y se llevará a cabo hasta el 15 de diciembre con distintas disertaciones.

El Polo TIC Misiones lanzó la capacitación agilidad en tiempos de pandemia que se realizará hoy a las 18:00 horas a través del canal de YouTube del organismo. Será la primera del ciclo y se llevará a cabo hasta el 15 de diciembre con distintas disertaciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Polo TIC Misiones es un proyecto provincial de innovación industrial que desarrolla su primera experiencia en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas. Tiene por finalidad cambiar la matriz productiva de la provincia y orientarla a las nuevas tecnologías.

Como centro de desarrollo e innovación para la industria y producción misionera, el objetivo del Polo TIC Misiones es volcar el aprendizaje de las capacitaciones y la experiencia de las empresas miembro, a una aplicación práctica que necesite la industria y el productor local.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Lucas Romero coordinador del Polo TIC Misiones junto al ex Gobernador Hugo Passalacqua.

En una de sus actividades, integrantes del Polo TIC Misiones lanzaron la primera charla del ciclo sobre nuevas tecnologìas: Agilidad en tiempos de pandemia. La transmisión se realizará hoy a las 18:00 horas a través del canal de YouTube del organismo. Todavía hay tiempo para registrarse.

Las autoridades del Polo TIC Misiones remarcaron que cada vez más, las organizaciones necesitan estar preparadas para escenarios adversos que requieren de la máxima flexibilidad y agilidad. Con las herramientas adecuadas y la mente abierta, podrán responder rápidamente a las necesidades de un mundo en constante cambio. 

Disertantes

La capacitación será dictada por Nicole Delaporte y Julieta Tumburus, quienes trabajan como Scrum Master, dictan talleres y charlas de agilidad.

Nicole Delaporte es Ingeniera en Sistemas de Información, ha contribuido en la industria del Software y aportó a equipos ágiles siendo Scrum Master. Por otra parte, Julieta Tumburus es Ingeniera en Sistemas de Información vinculada a la industria del Software y también se destaca en equipos ágiles siendo Scrum Master.

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental
La capacitación se realizará hoy desde las 18:00 horas a través del canal de YouTube del Polo TIC Misiones.

La oportunidad de capacitarse en pandemia

El Polo TIC Misiones estableció dos disertaciones por semana para seguir brindando conocimientos y herramientas sobre nuevas tecnologías a la comunidad Tic. Las charlas son totalmente gratuitas y con opciones variadas:

  • La agilidad en tiempos de pandemia
  • ¿Cómo buscar trabajo? 
  • Primeros pasos en Impresión 3D
  • Marketing Online cómo vender(te) en redes sociales
  • Introducción básica a energías renovables
  • ¿Por qué es importante estudiar inglés para desarrollar Software?
  • ¿Estoy a tiempo de aprender electrónica y programación?
El Polo TIC Misiones funciona dentro del Parque Industrial de Posadas.

A través de las capacitaciones durante el año de forma online, el Polo TIC Misiones pudo llegar a jóvenes de todos los municipios misioneros; actualmente hay 3.500 personas desarrollando diferentes cursos.

En esta nueva normalidad causada por la pandemia, las capacitaciones virtuales han sido moneda corriente. En el caso de Misiones han sido bien aprovechadas por el Polo TIC Misiones, que se potencia a dos años de su creación y pronostica trabajo conjunto con el Silicon Misiones en innovación industrial y nuevas tecnologías.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Escuela de Robótica Misiones: educación, innovación e inclusión

Misiones fabricó 500 termómetros inteligentes que cuestan 60% menos que la competencia

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img