19 C
Corrientes
20.5 C
Formosa
23.7 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Lunes 15 de abril de 2024
-Publicidad-

Se lanzó el programa Trabaja Misiones que garantizará empleo a los misioneros

Oscar Herrera Ahuad presentó el programa Misiones Trabaja que garantizará la inserción al trabajo, el acceso al seguro provincial de salud y será compatible con cualquier programa social que tenga el beneficiario.

Oscar Herrera Ahuad presentó el programa Misiones Trabaja que garantizará la inserción al trabajo, el acceso al seguro provincial de salud y será compatible con cualquier programa social que tenga el beneficiario.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Misiones lanzó el programa Trabaja Misiones, destinado a acompañar a las familias y cuidar a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad social a través del trabajo, la salud y la educación.

El Programa Misiones Trabaja establece un aporte del Estado de $11.000 con fondos provinciales. Está previsto que alcance los 77 municipios de la provincia en una política pública con fuerte componente social.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por otra parte, el Programa Trabaja Misiones Joven pondrá a disposición becas de estudio que incluirá una etapa para desarrollar prácticas prelaborales, y otra para que sigan perfeccionándose mientras trabajan.

El Gobernador junto al intendente de 25 de Mayo y trabajadores del municipio.

El Gobernador de Misiones afirmó durante la presentación: “Este programa invita a trabajar a los misioneros y misioneras. Ofreceremos capacitación en oficios para que tengan una rápida salida laboral”.

El programa Trabaja Misiones cuida tres aspectos de la vida de los misioneros: las áreas del trabajo, la salud y la educación.

El programa

En detalle, el programa establece que los trabajos serán definidos para cada situación, y estarán destinados a la reconstrucción laboral de más de 268 barrios de la provincia. 

La implementación será mediante proyectos populares de generación de empleo, prestaciones en escuelas, reparticiones públicas y en el sector privado, para su futura incorporación laboral en el mercado formal.  

Para la ejecución el Gobierno estableció una articulación con organizaciones de la sociedad civil destinados para el mejoramiento de sus espacios edilicios y proyectos de dignificación del barrio.

“ENTENDIMOS QUE COMO GOBIERNO PROVINCIAL DEBÍAMOS CONTINUAR CON POLÍTICAS INCLUSIVAS Y QUE DIGNIFIQUEN A TODAS LAS PERSONAS DE NUESTRA QUERIDA MISIONES”.

En ese marco, el objetivo es efectuar refacciones en las sedes a través de pintura, instalaciones eléctricas, y favorecer el funcionamiento en comedores, merenderos, club de abuelos, jardines maternales, entre otros.

Trending  El Gobierno dio otro paso en las candidaturas de Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema

En la presentación, Herrera Ahuad comentó que el programa sigue ejes fundamentales como el desarrollo, la territorialidad, la equidad y la garantía para la aplicación en toda su dimensión en la provincia de Misiones.

Funcionarios provinciales y municipales durante la presentación del programa.

Un detalle no menor es que todos los beneficiarios del programa contarán con la cobertura del seguro provincial de salud a lo largo y ancho de la provincia de Misiones.

Trabaja Misiones Joven

Durante la conferencia que se realizó en Casa de Gobierno, el mandatario provincial presentó como un complemento el Trabaja Misiones Joven que otorga becas de estudio y trabajo a los jóvenes mayores de 18 años

Asimismo, el beneficio contempla becas para concluir experiencias laborales o para aquellos que quieran capacitarse. Mediante este programa todos los jóvenes misioneros tendrán la oportunidad de incorporarse a los estudios y al trabajo.

El programa será creado mediante el Decreto N° 555 del Poder Ejecutivo Provincial, que se implementará en los 77 municipios. En los próximos días se irán determinando los cupos en cada ciudad y las organizaciones de trabajo en la provincia.

La presentación se realizó mediante videoconferencia, contó con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, las Ministras de Trabajo y de Desarrollo Social,  el Ministro de Hacienda, Diputados Nacionales, Provinciales, intendentes y responsables de la Iglesia.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones Legislativas en Misiones: conocé a cada uno de los candidatos

Trending  El Gobierno dio otro paso en las candidaturas de Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema

Escuelas Técnicas Misioneras recibieron financiación por más de $6 millones de pesos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img