El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, convocó este miércoles en Casa de Gobierno a los dos senadores nacionales por la provincia, Luis Naidenoff, Presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio y José Mayans, Jefe del bloque del Frente de Todos, para generar un ida y vuelta sobre la pandemia en la provincia, ya que ambos tienen opiniones contrapuestas sobre las medidas sanitarias que se tomaron en Formosa para contenerla.
Después de la reunión, a la que se calificó como amena y que duró algunas horas, se conoció mediante las redes sociales oficiales del Gobernador de la Provincia que la convocatoria a los representantes políticos en el Senado fue para unir esfuerzos para enfrentar al coronavirus, el único enemigo que tenemos dijo Gildo Insfrán, luego de recibir a los senadores Naidenoff y Mayans.
El eje de la charla fue la situación epidemiológica de la provincia, la peor desde que comenzó la pandemia del COVIDd-19. Asimismo, se plantearon los distintos puntos de vista para proteger a la población formoseña, sostuvo Gildo Insfrán, desde sus redes sociales oficiales.
Por su parte el senador del Frente de Todos, José Mayans opinó sobre la reunión que “la política consiste en el diálogo, tenemos visiones distintas en políticas públicas, pero en una emergencia como esta, que los partidos políticos le demuestren al pueblo argentino que estamos preocupados por la situación y que buscaremos puntos de coincidencia para ofrecer alternativas”.
“Hay que tener en cuenta que el gobernador de la provincia es presidente del Congreso Justicialista, seguramente también hablará con el ministro del Interior y el Presidente de la Nación de esto que queremos hacer, una base de entendimiento” adelantó Mayans.
Se trata de un diálogo nacional, Luis Naidenoff es el presidente de la bancada opositora, de un bloque de senadores, que recibe inquietudes todos los días igual que yo, dijo Mayans. Ante esta situación tan dura, veamos los puntos de coincidencia y qué podemos aportar, finalizó Mayans.
Hoy me reuní con el Gobernador Insfrán y con el Senador Mayans a los fines de presentarles propuestas para conciliar el cuidado de la salud con el trabajo, la educación y el respeto a los derechos. Espero que en esta oportunidad las mismas receptadas. pic.twitter.com/pAfzGSoqZ4
— Luis Naidenoff (@luisnaidenoff) April 22, 2021
En ese contexto, Luis Naidenoff, uno de los políticos que más se opuso a las medidas que adoptó el Gobernador contra la pandemia, luego de la reunión publicó que asistió a los fines de presentar propuestas para conciliar el cuidado de la salud con el trabajo, la educación y el respeto de los derechos.
Finalizado el encuentro en Casa de Gobierno de Formosa, el senador de Juntos por Cambio señaló que se trató de una visita institucional y de diálogo con el primer mandatario provincial, donde pudo acercar propuestas frente a la segunda ola que vive el mundo por la pandemia del coronavirus, a la que la Argentina y por supuesto Formosa, no son ajenas.
El legislador agradeció el gesto de intermediación de su par José Mayans, para la realización de la audiencia con Gildo Insfrán y según dijo el senador opositor se trató de “un diálogo maduro en una Argentina en un contexto absolutamente complejo en lo social y económico, el diálogo debe ser un denominador común”.
En un breve contacto que tuvo con la prensa, consideró la reunión como “distendida” y comentó que es la primera vez que tiene la oportunidad de dialogar con Gildo Insfrán desde que comenzó la pandemia.
ADEMÁS EN NEA HOY:Carta abierta desde Formosa a la ONU: Derechos Humanos en contra de que «se muera quien tenga que morir»