20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa adhiere a las medidas de Nación contra el COVID-19

La provincia registró hoy un récord de casos positivos de coronavirus. La capital de Formosa y Clorinda, son las localidades más afectadas. Además anunciaron un nuevo protocolo para el ingreso.

La provincia registró hoy un récord de casos positivos de coronavirus. La capital de Formosa y Clorinda, son las localidades más afectadas. Además anunciaron un nuevo protocolo para el ingreso.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa, realizó una conferencia de prensa este viernes para referirse a las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.

Ante un escenario complejo y la gravedad de la situación epidemiológica, el Gobierno de Formosa adhiere a las medidas del Gobierno Nacional. Comenzarán a regir este viernes y se extenderán hasta el 30 de abril.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, Formosa aplica transitoriamente nuevos protocolos para el ingreso desde otras provincias y el egreso de las zonas más afectadas

El organismo provincial informó un registro récord en la cantidad de casos de coronavirus.  Formosa que viene con una escalada ascendente notificó hoy el pico máximo. El Consejo de Atención Integral de la Emergencia anunció que en las últimas 24 horas se han realizado 8.986 test de vigilancia y búsqueda activa arrojando 233 resultados positivos a coronavirus en personas entre 2 y 83 años, la mayoría fueron en Formosa y Clorinda. 

Los locales gastronómicos podrán funcionar solamente entre las 6 y las 19 hs.

El Gobierno de Formosa adhiere a las medidas por la grave situación epidemiológica con récord de casos diarios en cada vez más localidades. Las últimas medidas temporales y focalizadas dispuestas en el decreto 241/21 son obligatorias para toda Formosa hasta el 30 de abril

La resolución del Ejecutivo Nacional faculta a los gobernadores a implementar lo dispuesto en el marco del artículo 128 y otorga competencias a las provincias. 

La decisión de aplicar las medidas y sostener el acompañamiento político a Alberto Fernández ya había trascendido después de la última reunión entre los gobernadores del NEA. Por lo menos, desde el Gobernador de Formosa, que adhiere al último decreto.

Las medidas 

  • Se suspenden las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados. 
  • Los locales comerciales funcionarán entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales.
  • Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Para las actividades del rubro gastronómico especifica que, entre las 6 y las 19 h, sólo podrán atender clientes en espacios habilitados al aire libre. Luego, deberán continuar bajo las modalidades delivery y “para llevar” (take away). 
  • Se podrá circular hasta las 20:00 h y las 6:00 h del día siguiente.
  • Se suspenden las clases presenciales. 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia de Formosa sostuvo que las medidas son imprescindibles para mitigar la propagación del coronavirus. Además, se continuará con la campaña de vacunación en localidades con mayor incidencia y seguirán los testeos masivos.  

Informaron nuevos protocolos para ingresar a Formosa y salir de tres localidades.

Es obligatoria la restricción de circulación de personas.

En atención a la alta incidencia acumulada por 100.000 habitantes en los últimos 14 días en las ciudades de Formosa, Clorinda y General Belgrano se establece una modificación transitoria y temporal para el ingreso de las personas

Cuando se egresen de estas localidad hacia cualquier otra por más de 12 horas deberán cumplir con un aislamiento durante 10 días en el domicilio establecido en la declaración jurada. Se aplica también en estos casos la realización de testeos en los días 5 y 10 contados desde el primer hisopado

Además del resultado negativo de las 48 horas se deberá completar la declaración jurada en línea que está disponible en el sitio web oficial del Gobierno de Formosa

Tanto el resultado del test negativo más la declaración jurada deberán ser presentadas ante las autoridades para circular. 

Anunciaron nuevos protocolos de ingreso a Formosa.

Sobre el anterior punto quedan exceptuados con la declaración y aislamiento de 10 días las personas vacunadas contra el COVID-19 o que ya transitaron la enfermedad así como los trabajadores esenciales y las urgencias médicas. Para el resto de las localidades de Formosa, continúa vigente el Protocolo de Egreso de Personas de Ciudades o Zonas con Incidencia Diferenciada de COVID-19

Ingreso a Formosa 

Dada la cantidad de casos detectados en personas que ingresaron desde otras provincias anunciaron que a partir de mañana sábado y hasta el 30 de abril será obligatorio presentar un test de PCR en los puntos de acceso Formosa. Asimismo en los días  5 y 10 de ingreso. 

Suspenden las clases presenciales.

Los estudios de PCR serán a cargo de las personas que ingresen a Formosa, con excepción de cuestiones de salud debidamente acreditados y trabajadores esenciales. Cabe recordar, que antes de esta disposición eran gratuitos

Además, Formosa aplica un nuevo sistema de control, llamado QR Salud, en el cual cualquier persona puede acceder para acreditar test válidos. 

El código único permite acreditar el estado epidemiológico ya sea en los controles o zonas diferenciadas para el ingreso a la provincia de Formosa

ADEMÁS EN NEA HOY:

PCR para salir de Formosa: ¿cómo hacerlo?

Los Gobernadores del Norte Grande apoyaron la campaña de vacunación nacional y pidieron la unidad nacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img