25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Emmita consiguió la vacuna gracias a la campaña de Santi Maratea

Según detalló Natalí Torterola a NEA HOY en las próximas semanas deberán viajar a Buenos Aires para iniciar el proceso de aplicación de la vacuna en su hija de 11 meses. Ya le extrajeron sangre para mandar un estudio a Holanda.

Según detalló Natalí Torterola a NEA HOY en las próximas semanas deberán viajar a Buenos Aires para iniciar el proceso de aplicación de la vacuna en su hija de 11 meses. Ya le extrajeron sangre para mandar un estudio a Holanda.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el 1º de abril, el influencer Santi Maratea llevó adelante una impresionante cruzada de solidaridad para juntar los 2 millones de dólares que Emmita Gamarra necesitaba para comprar una vacuna para la Atrofia Muscular Espinal que padece. Finalmente, el día llegó ayer.

A través de sus Instagram stories, Santi Maratea contó que el lunes recibió el llamado de una persona “famosa” que prefiere mantenerse en el anonimato y que luego realizó una importante donación que permitió a la familia de Emmita llegar a la recaudación tan esperada. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La semana fue de grandes novedades debido a que el lunes por la tarde Natalí y Enzo, los padres de la bebé de casi un año, se enteraron que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó el uso de la vacuna Zolgensma del laboratorio Novartis. Por lo que, no deberán viajar al exterior para aplicarsela a Emmita.

Santi Maratea creó el puente de solidaridad que le permitió a Emmita a acceder a la vacuna.

Alegría de Santi Maratea 

Santi Maratea contó desde sus redes sociales que “una persona muy conocida” se contactó con él, le consultó cuánto dinero faltaba para llegar a la suma total y luego afirmó que aportaría la totalidad de lo que se requería para llegar a los 2 millones de dólares necesarios para la compra de la vacuna.

“En resumidas cuentas, logramos el objetivo y conseguimos la plata en su totalidad y compramos el medicamento”, celebró Santi Maratea desde Miami, Estados Unidos, lugar al que decidió viajar para, entre otras cosas, realizar la campaña para Emmita debido a que asegura tiene “mucho más seguidores” allá. 

Según contó Natalí Torterola a NEA HOY, ya le extrajeron sangre a Emmita para mandar un estudio a Holanda. De esta manera, inicia el proceso para la colocación de la vacuna Zolgensma. En las próximas semanas, la bebé de 11 meses y su familia viajarán a Buenos Aires para comenzar con los procesos para la aplicación de la vacuna. 

Trending  Formosa: Insfrán inaugurará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB

“Fue una sorpresa, sentimos mucha alegría. Hay cosas que parecen re lejanas pero creo que todo llega, no hay que bajar los brazos”, agregó y aprovechó para agradecerle a Santi Maratea a quien lo consideró “el angelito” de su hija por el nivel de compromiso con la campaña.

Emmita tiene 11 meses de edad y necesita acceder a la vacuna antes de cumplir los 2 años.

¿Qué tiene Emmita?

A los cinco meses, Emmita fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad genética neuromuscular que va desgastando sus músculos de manera progresiva.

A la pequeña cada día le cuesta más moverse, sentarse, gatear e incluso comer y respirar. Por eso, un equipo de profesionales de la salud la ayudan a realizar ejercicios para que no pierda la movilidad. 

Existen diferentes tipos de AME de acuerdo a su gravedad y Emmita padece la peor, la de tipo 1 caracterizada por una debilidad muscular grave y progresiva. Su única esperanza es la vacuna Zolgensma del Laboratorio Novartis que se fabrica en Estados Unidos y que cuesta 2 millones de dólares. Atravesados por la angustia, sus padres comenzaron la campaña que trascendió todas las fronteras. 

Natalí, Emmita y Enzo, hace unos días celebraban haber llegado a los 1.5 millones de dólares.

A través de las redes sociales, Natalí y Enzo llegaron a cientos de famosos que los ayudaron a difundir el caso. Uno de los que se interesó fue Santi Maratea, quien, a través de sus redes sociales ya había recaudado fondos para otras causas. La cruzada de Santi ahora llega a su fin con un gran resultado para Emmita: la vacuna. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Consultas médicas online: ¿qué ofrece Alegra MED Misiones?

Chaqueños reciben la vacuna antigripal: dudas y las recomendaciones que debes saber

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img