24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Tiene 12 años y triunfa en las carreras de karting en Chaco

Gonzalo Galeano se destacó al quedar entre los 10 primeros en el Campeonato 2021 de la A.K.N.S en el que participaron más de 60 pilotos de karting chaqueños. Desde los siete años arma sus propios karting junto a su papá y compite en carreras regionales.

Gonzalo Galeano se destacó al quedar entre los 10 primeros en el Campeonato 2021 de la A.K.N.S en el que participaron más de 60 pilotos de karting chaqueños. Desde los siete años arma sus propios karting junto a su papá y compite en carreras regionales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Gonzalo Galeano tiene 12 años, es de Resistencia y desde muy chiquito se interesó por el karting. Su familia lo apoya y lo acompaña en cada una de las competiciones en las que participa. También recibe apoyo de distintos sectores como el Instituto del Deporte del Chaco y de empresas locales. 

El domingo pasado, Galeano se destacó al quedar entre los 10 primeros en el Campeonato 2021 de la Asociación Karting Noreste Santafesino (A.K.N.S) en el que participaron más de 60 pilotos de karting chaqueños y seis de Corrientes. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La fecha del campeonato se realizó en Avellaneda, Santa Fe, y el joven compitió en las categorías “pre junior” y “junior 150cc”. El chaqueño logró clasificar en la 4° posición de su categoría y en la 7° en la general de la serie. Mientras que en la final, se quedó con el segundo lugar en su categoría y el cuarto lugar en la general. 

Desde la pista, Gonzalo saluda y celebra las posiciones logradas en el campeonato.

Gonzalo Galeano, bicampeón

De esta manera, Gonzalo Galeano volvió a posicionarse entre los mejores promedios tras un año sin competir producto de la pandemia del COVID-19. En febrero del 2020, el chaqueño se había llevado el logro de ser bicampeón en el Campeonato de APIKAR que se corrió en Formosa.

El próximo 4 de abril, el Campeonato vuelve a las pistas para la segunda fecha del calendario 2021 y Galeano ya prepara su karting con su papá, que siempre lo ayuda en el armado de los motores de competición.

En 2020, Gonzalo se consagró campeón en la categoría Escuela 110 en la última fecha del Campeonato Regional NEA de Karting.

El karting, un sueño desde niño

“Comencé a los siete años corriendo karting en el circuito de Formosa”, cuenta a NEA HOY, Gonzalo Galeano. Según relata, su sueño es llegar a ser un piloto profesional y triunfar en el mundo de los karting. Aunque también tiene otros pasatiempos como bailar folklore. Todo, sin descuidar su actividad principal: ir a la escuela.

Desde que comenzó a competir, su papá lo ayuda en el armado de los karting: “Mi papá me ayuda en todas las carreras. Semanas antes de las carreras preparamos juntos los karting para que yo pueda competir”. 

Con apoyo de su familia, Gonzalo prepara los karting para cada competición.

En 2020, Gonzalo Galeano llegó a la cima de la competición al coronarse en la primera posición en la categoría “Promocional 175” por el Campeonato Regional de Karting. Un campeonato, organizado en conjunto por APRAKART y APIKART de Chaco, ocasión en la que estrenaron dos categorías: la “190 Master” y la “Promocional 175” de hasta 175 kilos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Karting en Misiones: entre el protocolo y la alegría de la vuelta a las pistas

Deporte adaptado en el Chaco: una alternativa para las personas con discapacidad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img