24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Karting en Misiones: entre el protocolo y la alegría de la vuelta a las pistas

El Campeonato Misionero de Karting volvió a las competencias tras más de 365 días sin actividad deportiva oficial. Los fierros tuvieron acción en el Kartódromo Ciudad de Oberá con 65 pilotos presentes. En abril se realizarán las próximas carreras.

El Campeonato Misionero de Karting volvió a las competencias tras más de 365 días sin actividad deportiva oficial. Los fierros tuvieron acción en el Kartódromo Ciudad de Oberá con 65 pilotos presentes. En abril se realizarán las próximas carreras.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Karting de Misiones volvió a las pistas de manera oficial el pasado fin de semana, con 65 inscriptos y grandes carreras en el Kartódromo de Oberá. Inmersos en las normas de protocolos por el COVID-19, que fueron cumplidos por los protagonistas, la competencia organizada por el Automóvil Club Oberá (ACO) y fiscalizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FEMAD), no sufrió sobresaltos.

El karting es un deporte en el cual miles de jóvenes lo practican desde muy pequeños por eso, desde hace algunos años, los organizadores decidieron crear la categoría “Escuela”, donde participan niños desde los seis años.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El pasado fin de semana la categoría de los más pequeños contó con 12 pilotos que ofrecieron una carrera emocionante. El triunfo corresponde a Felipe Morgenstern, aunque todos los chicos se llevaron su premio ya que la división tiene una modalidad participativa.

En las divisionales que suman puntos para el campeonato, las victorias fueron para Bautista Bustos (4 Tiempos Estándar), Alan Bohn (4T Senior), Alicia Graeff (Copa Damas), Renato Longarzo (Escuela 110cc) y Martin Jaskulki (10 HP).

Categoría escuela de kartings en Misiones
La categoría “Escuela” sorprendió con la cantidad de inscriptos.

Sobre el regreso a la actividad oficial, el ganador de la categoría “4 Tiempos Estándar”, Bautista Bustos, destacó: “Fue una sensación muy linda regresar después de más de un año y medio sin competir. El volver a las pistas de manera oficial me dejó muy contento”.

Protocolos

El regreso a la actividad en el karting estuvo inmersa en una serie de protocolos que van desde la toma de temperatura hasta en modificaciones en la cantidad de vueltas.

Antes del ingreso de los protagonistas al Autódromo, debieron medirse la temperatura corporal y ser sanitizados para cumplir con el protocolo del Ministerio de Salud. Sobre las medidas implementadas, Bustos contó: “Los protocolos que se implementaron fueron el uso del barbijo durante todo el tiempo, desinfectar todo con alcohol y evitar el aglomeramiento respetando las distancias”.

Kartódromo de Oberá
La primera fecha se corrió en el Kartódromo de Oberá, mientras que la segunda será en Posadas.

Además, la reunión de pilotos, algo tradicional en la disciplina, fue solamente “una bienvenida”. Al igual que el podio de campeones: sólo subieron los tres ganadores y se realizó después de cada prueba.

Por otra parte, los resultados de los tiempos oficiales fueron vía online y se compartieron a través de un grupo de WhatsApp creado exclusivamente para la ocasión.

Los grandes ausentes en el regreso del karting fue el público y esto fue algo que Bustos lo sintió: Lo que más se extraña es al público en el Autódromo, la gente que te alienta en las carreras y es algo que por el momento no se va a poder dar. También, se redujo mucho el personal del equipo por el protocolo”.

El desarrollo de las competencias

La primera final fue la categoría “Escuela”, donde la mayoría de los niños hacían su debut oficial en el karting misionero. Allí, los pilotos se mostraron competitivos tras los intensos entrenamientos en tiempo de cuarentena. El ganador fue Morgenstern pero estuvo perseguido por el pelotón de otros 12 competidores.

En la competencia de la categoría “110cc” triunfó Renato Longarzo Skanata (Mantilla Team), quien pudo escaparse en la punta perseguido por Santino Dolce (Ituzaingó) y Ian Hummel (DRS Competición). 

Las familias, de manera reducida, dijeron presente en la primera fecha del karting.

Por otra parte, en la “Copa Damas”, de principio a fin estuvo Alicia Graeff encabezando el primer puesto, el segundo arribo fue de Mariela Droszinski, el tercero de Fiorella Santamaría y lo completó Melissa Barrios en el cuarto puesto.

Asimismo, en “10HP”, Julio Alberto Da Silva demostró su potencial en este trazado, pero luego de la revisación técnica hubieron cambios porque Da Silva no pasó la técnica y fue excluido. La victoria entonces quedó para Claudio Chejovick que había quedado en segundo lugar.

En la división “Máster 200cc” ganó por primera vez Santiago Prates, un apellido histórico del automovilismo. El segundo puesto fue para Juan Finten y el tercero para el obereño, Cristian Fleck.

Finalmente, en la “4T Senior”, el campeón fue Alan Bhon (DRS Competición), quien se llevó todos los puntos por defenderse bien y administrar bien su karting.

El plato fuerte del día terminó con la categoría “4 Tiempos Estándar”, la extensa grilla daba cuenta de un pelotón competitivo. Bautista Bustos encaminó su victoria y dejó bien en claro sus pretensiones desde este inicio del campeonato con los primeros puntos en la división.

El joven piloto apostoleño reflexionó: “El objetivo personal es que sigamos sumando experiencia, demostrar el potencial que tenemos como equipo ya que estamos firmes para pelear cada carrera. A nivel nacional, es una categoría nueva por eso pretendo adaptarme de a poco”.

Las próximas fechas de competición serán el 10 y 11 de abril en el Kartódromo Juan Jambrina-Mosca Pastori de Posadas. Vale destacar que los únicos trazados habilitados para el campeonato son el de Oberá y Posadas, por lo cual se alternará una fecha en cada uno.

ADEMÁS NEA HOY:

Gonzalo Weiss, el misionero que correrá el Rally Europeo

Misiones suspendió el automovilismo durante el resto del año

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img