20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Se reactivó la construcción de viviendas en Chaco: conocé el plan de obras

Tras un acuerdo con el Gobierno Nacional, la provincia recibirá financiamiento para ejecutar nuevos planes de viviendas. Se espera que construyan más de 9.000 viviendas con el objetivo de generar empleo y dar respuestas a las familias que no tienen casa propia.

Tras un acuerdo con el Gobierno Nacional, la provincia recibirá financiamiento para ejecutar nuevos planes de viviendas. Se espera que construyan más de 9.000 viviendas con el objetivo de generar empleo y dar respuestas a las familias que no tienen casa propia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno del Chaco avanza en un plan de construcción de más de 9.000 viviendas en toda la provincia. La semana pasada, el Gobernador, Jorge Capitanich, confirmó que se trabaja en 2.800 viviendas inconclusas de un plan de 4.492, anunciado en la gestión anterior. Además, se proyecta un nuevo financiamiento con el Gobierno Nacional.

En ese sentido, el Gobernador valoró herramientas como la Ley de Tierras Urbanas y el Banco de Tierras. También destacó el acuerdo para la regularización de ocupantes en el ex Campo de Tiro luego de que el Gobierno Nacional cediera las tierras a la provincia, lugar donde se desarrollará el mega proyecto urbanístico Nuevo Sur Resistencia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“No tenemos los recursos necesarios para afrontar todas las demandas existentes, pero la tierra y la vivienda digna son un gran objetivo. Estamos focalizados en la reactivación de la construcción y una agenda económica que multiplique el empleo en la provincia”, aseguró Capitanich.

Más financiamiento para viviendas

En su paso por Buenos Aires, el Gobernador de Chaco se reunió con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y suscribió convenios de financiamiento. Los acuerdos incluyen la regularización de tierras y la construcción de más de 9.000 viviendas y soluciones habitacionales en toda la provincia.

En la oportunidad firmaron un convenio para financiar la regularización de 300 lotes con servicios en el ex Campo de Tiro de Resistencia y un plan de infraestructura social básica con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF). El objetivo del Gobierno Provincial es que para 2023, 33.000 chaqueños tengan el título propiedad de tierra urbana e infraestructura social básica.

Ese plan incluye también la construcción de 74 departamentos a través del plan PROCREAR y ocho locales comerciales en Presidencia Roque Sáenz Peña. Por esto, Capitanich y Ferraresi debatieron sobre un programa de construcción de 1.646 viviendas junto a la finalización de las 4.492 que se dejaron de ejecutar en el periodo 2015-2019.

Jorge Capitanich y Jorge Ferraresi acordaron un plan de financiamiento para la construcción de viviendas en el Chaco.

“Trabajamos para revitalizar la construcción de viviendas a fin de llegar a una meta hacia el 2023 equivalente a 10.000 viviendas en el Chaco”, aseguró el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y, además, explicó que esta política implica la ejecución simultánea de dos derechos: vivienda digna y trabajo.

Apoyo del Gobierno a la construcción y el empleo

Por otra parte, el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco, Diego Arévalo anunció la pronta finalización de un núcleo de 67 viviendas en Resistencia. Además, encabezó el sorteo de viviendas del Fideicomiso Inmobiliario Mi Hogar I, un proyecto de departamentos que serán construidos en el barrio Llaponagat. 

También anticipó que está pronta la licitación de otras mil viviendas en la capital. “Van a generar aproximadamente 1.500 nuevos empleos, más el impacto en las distintas actividades e industrias relacionadas como la de ladrilleros, producción de aberturas e instalación de servicios”, indicó Arévalo.

Avanza la construcción de 67 unidades habitacionales en Resistencia, Chaco.

Además, el Gobierno planifica crear nuevos barrios en el interior provincial. En ese contexto, Capitanich recibió de Nación las constancias de no objeción técnica para avanzar con la licitación y la ejecución de 40 viviendas en General Roca, 48 en Machagai, 20 en Colonia Benítez y otras 20 en La Garcitas.

Los convenios contemplan la regularización de 300 lotes en Resistencia y más de 9.000 viviendas y soluciones habitacionales en toda la provincia. “Es muy importante el efecto multiplicador de la construcción en el fortalecimiento de las cadenas de valor, la industria y la generación de empleos”, resaltó el Gobernador chaqueño.

De esta manera, el Gobierno de Chaco apuesta a resolver el déficit habitacional que posee la provincia y brindar respuestas a la demanda de las familias de Resistencia y de las localidades. 

 ADEMÁS EN NEA HOY:

Vuelta a la presencialidad: ¿cómo fue el inicio de clases en Misiones?

Alberto Fernández: “Hay que discutir el auxilio a los sectores comerciales y productivos de Formosa”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img