20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Premio Renault Mujeres Emprendedoras: votá para apoyar a esta fundación de Formosa y ayudar al emprendimiento de mujeres rurales

En la segunda edición del certamen, más de 150 organizaciones de la sociedad civil radicadas en 20 provincias se postularon al premio.

En la segunda edición del certamen, más de 150 organizaciones de la sociedad civil radicadas en 20 provincias se postularon al premio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El proyecto social de la Fundación Gran Chaco Formosa fue elegido entre las cinco organizaciones finalistas para ganar el premio Renault Mujeres Emprendedoras. Se trata de la segunda edición del certamen de Renault Mujeres Emprendedoras. Se puede votar entre los cinco proyectos finalistas hasta el 10 de marzo

La empresa busca reconocer proyectos de impacto social que promuevan el empoderamiento de la mujer para la generación de emprendimientos. Por segundo año consecutivo, Renault Argentina lanza el Premio Mujeres Emprendedoras, una convocatoria abierta a organizaciones sociales de todo el país. El premio será un préstamo en comodato por 24 meses de una pick-up Alaskan, para potenciar el proyecto con la movilidad de Renault.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Fundación Gran Chaco de Formosa quedó seleccionada para ganar el premio que ayudará a potenciar el proyecto y mejorar las condiciones de vida de más de 2.400 mujeres de la ruta de la cultura Qom.

El Premio Renault Mujeres Emprendedoras tiene entre sus finalistas a Fundación Gran Chaco (Formosa), Fundación Simas (Mendoza), Asociación Civil Haciendo Camino (Santiago del Estero), Asociación Civil Mujeres en Tecnología (Córdoba) y Red Punta Artesanías (Jujuy).

Por otro lado, más de 150 organizaciones se postularon a lo largo y ancho del país; hasta el 10 de marzo se puede votar en RenaultMujeresEmprendedoras.com.ar para seleccionar entre los 5 finalistas.

Silvina Sampastu, integrante de la Fundación Gran Chaco Formosa, habló con NEA HOY sobre en qué consiste el proyecto social destinado a mujeres emprendedoras

Las mujeres recolectan el chaguar, planta símbolo del Gran Chaco por sus propiedades textiles.

El proyecto social consiste sobre la ruta de la cultura Qom, donde la Fundación Gran Chaco Formosa trabaja acompañando el desarrollo de actividades productivas como artesanía y ganadería, fomentando la mejora en el comercio justo de los productos realizados por las mujeres en su mayoría de comunidades originarias.

Según explicó la integrante de la Fundación Gran Chaco Formosa, el premio al proyecto social ese decir la el vehículo mencionado, ayudará a las mujeres emprendedoras en la ruta de la cultura Qom para potenciar el desarrollo de las mujeres en el acceso a la materia prima, para su actividad artesanal, recibir capacitaciones, asistir a reuniones. 

La Fundación Gran Chaco Formosa trabaja en conjunto con la Asociación “NTetaxanaxaqui” (en lengua Qom significa tejido), formada por mujeres artesanas de la localidad de Miraflores, Chaco límite con Formosa, que pertenecen a la etnia Qom y Wichí, quienes elaboran artesanías en hojas de palma, con intervenciones de fibra de chaguar. 

Mujeres artesanas emprendedoras de la comunidad Qom.

Desde el año 2000 la Fundación Gran Chaco apoya los procesos sociales de avance de los pueblos originarios en seis provincias: Formosa, Salta, Chaco, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero. Además, articulan el desarrollo de las comunidades con organizaciones de la región chaqueña de Bolivia y Paraguay.

Ana Marisa Rojas, protagonista del video presentación del proyecto social de la Fundación Gran Chaco seleccionado, dijo que el voto de la gente es importante para el trabajo desarrollado en la ruta de la cultura Qom. Según explicó las mujeres emprendedoras tienen que caminar varios kilómetros para recolectar la materia prima en el monte chaqueño y deben pagar una suma importante en traslado.     

Los cinco proyectos finalistas fueron preseleccionados por un jurado de élite presidido por Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina y compuesto por referentes del sector público, privado y social en temas de diversidad e inclusión. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa: la heroica enfermera Qom que está en la primera línea en la lucha contra el COVID-19 en las comunidades originarias

Formosa: Fundación Niwok ganó un premio nacional por su proyecto social en una comunidad wichi

Emprendedoras de comunidades originarias venden sus artesanías por Internet

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img