19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Se acerca el día: ¿cómo será la vuelta a clases en Misiones?

Tras el simulacro realizado en escuelas de la provincia, está todo en condiciones para que el regreso a la presencialidad sea el 9 de marzo con alumnos desde nivel inicial hasta secundaria.

Tras el simulacro realizado en escuelas de la provincia, está todo en condiciones para que el regreso a la presencialidad sea el 9 de marzo con alumnos desde nivel inicial hasta secundaria.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hace algunos días en el NENI 1 (Núcleo Educativo de Nivel Inicial), extensión 4, que funciona en la Escuela Fraternidad de Posadas, provincia de Misiones, se realizó el primer simulacro de aplicación del protocolo para la presencialidad, que fue fijado por el Comité Epidemiológico Provincial. 

El inicio de clases en Misiones está previsto para el 9 de marzo en todos los niveles, si bien no hay cupos, el regreso a las aulas será escalonado y la cantidad de alumnos dependerá de la superficie del salón.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Durante la prueba, en la que participaron alumnos y docentes, se puso en práctica el distanciamiento, las medidas de higiene, la división en grupos, la sanitización de las manos y, si bien en este nivel no es obligatorio, los niños utilizaron sus barbijos correspondientes. 

Autoridades provinciales junto a docentes en la Escuela Cep 4.

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, calificó de exitosa la experiencia de aplicación del protocolo sanitario y agregó: Con los estudiantes de la Escuela Fraternidad N° 4, ensayamos la aplicación de los protocolos sanitarios, entregamos un kit sanitizante a cada uno, como así también uno general para el establecimiento escolar. 

Asimismo, se llevó a cabo el simulacro de aplicación del protocolo sanitario con los estudiantes de quinto año año del CEP 4 de Posadas. Allí, los alumnos obtuvieron los kits sanitizantes personales, hubo oportunidad de hablar sobre las medidas de prevención y también sobre los desafíos que vivirán durante el último tiempo del nivel medio.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

Ante esta situación, el Ministro Sedoff se refirió a los protocolos: “No son incumplibles, uno tiene que aprender a respetarlos, los chicos son los que más rápido lo implementan y ese debe ser el camino”.

Vuelta a clases en la comunidades Guaraníes

En la EFA “San Vicente de Paul” de San Vicente, autoridades provinciales realizaron un encuentro con Auxiliares Docentes Indígenas (ADI) de la zona para diagramar acciones conjuntas. 

El motivo del encuentro fue coordinar acciones para la vuelta a la presencialidad, con los protocolos sanitarios correspondientes en las comunidades Mbyá Guaraní, donde estudian más de 100 jóvenes.

Alumnos de la comunidad Mbyá durante las clases en 2019.

Desde el Ministerio de Educación afirmaron que “se busca construir acuerdos que respeten la cosmovisión de los pueblos originarios, sus costumbres y, sobre todo, poder cuidar la salud de las comunidades”.

Medidas de Bioseguridad en las escuelas

Para dar inicio a las clases presenciales en las unidades de servicio educativas que tiene Misiones, se dio a conocer las medidas protocolares, definidas por autoridades junto con el Comité Epidemiológico Provincial.

Una medida importante es que los cursos se dividirán en grupos, mientras algunos asistirán, los otros seguirán en modo virtual. Los mismos funcionarán como burbuja, y en caso de algún positivo se cerrará el curso, no la escuela.

La presencialidad no será obligatoria durante los primeros 90 días del ciclo lectivo. Sin embargo, los docentes coordinarán acciones para el retorno completo a lo largo del año.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil
Kits sanitizantes para las escuelas entregados por el Gobierno Provincial.

Sobre esta situación, Sedoff expresó: “Hay un gran compromiso del sistema educativo, lo ha dicho el Gobernador. Nosotros confiamos al igual que las familias en que pueden mandar a sus hijos a la escuela, porque creemos que la presencialidad es un elemento muy importante”.

Asimismo, el uso del barbijo es obligatorio para alumnos, docentes y personal administrativo. Salvo en el caso de los más pequeños que desde el nivel inicial hasta primer grado están exceptuados, ya que será opcional.

El regreso a clases en Misiones está confirmado para el 9 de marzo, por ende, se han realizado pruebas pilotos en algunos establecimientos con resultados satisfactorios. Los alumnos de todos los niveles quieren regresar a las aulas, y si bien será una nueva normalidad, podrán volver a compartir con sus compañeros.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vuelta a clases en Formosa: docentes crean proyecto para un aula segura y cuidada

Educación en Misiones: suman centros de apoyo pedagógicos para alumnos de primaria y secundaria

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img