El Ministerio de Educación firmó un convenio que garantiza apoyo pedagógico para llegar a los estudiantes que tuvieron menor contacto con sus docentes durante el 2020. El mismo será implementado en Montecarlo y Ruiz de Montoya. Los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológicos son espacios físicos públicos no escolares de acceso para actores del sistema educativo. Comprenden a estudiantes desde 6° de primaria hasta los del nivel superior. Contarán con infraestructura tecnológica, de conectividad en óptimo funcionamiento y equipo mínimo para uso compartido.Están organizados en cuatro dimensiones: gestión sanitaria, gestión socioeducativa, gestión tecnológica y gestión pedagógica. La finalidad que persiguen es garantizar y democratizar el acceso durante los meses comprendidos entre enero y marzo del 2021.
En su faceta tecnológica, los centros de apoyo pedagógico contarán con dispositivos, internet y entornos digitales. Mientras que en la faz pedagógica, habrá dispositivos de revinculación e intensificación de la enseñanza en una red de trabajo formada por el Ministerio de Educación, el Consejo General de Educación, la Subsecretaría de Asuntos Municipales, la Escuela de Robótica y la Unidad de Gestión TIC de la Cámara de Representantes.
En la reunión de Montecarlo estuvo presente la Subsecretaria de Educación, Cielo Linares, la Directora General de TIC, Alejandra Pacheco, entre otras autoridades educativas; mientras que por el municipio firmó el convenio la Viceintendente Kathia Joerg que estuvo acompañada por la Presidente del Concejo Deliberante Graciela Olivera.
En el segundo acuerdo, las mismas autoridades educativas compartieron el espacio virtual con el Intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel, el Presidente del Concejo Deliberante, Braian Abegg y la Concejal Claudia Techeira.
Centros de Revinculación Escolar en Apóstoles
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y la Municipalidad de Apóstoles pusieron en marcha los Centros de Revinculación Escolar y acordaron potenciar las radios escolares que ayudarán en la tarea para motivar a los estudiantes.
“Lo que hacemos aquí es resguardar la educación de todos los misioneros”, dijo la Subsecretaria Cielo Linares al dar inicio al encuentro virtual. Asimismo, agregó: “Hemos desarrollado estrategias desde el Ministerio para dar continuidad pedagógica a los chicos que no pudieron sostener la comunicación continua con sus escuelas”.
El objetivo es que los estudiantes que tuvieron menor vinculación pedagógica con sus docentes, durante el 2020, puedan hacerlo a partir de febrero. Contarán con la infraestructura técnica y acompañamiento para completar los conocimientos necesarios pic.twitter.com/fiWUL0aj1L
— Educación Misiones (@misioneseduca) January 15, 2021
Además, la Intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán afirmó: “Desde el Municipio queremos colaborar en asegurar que nuestros niños y jóvenes puedan continuar la escuela, por eso pondremos a disposición computadoras que ayuden en esta misión”. Expresó también: “siempre es muy bueno cuando, entre todos, nos unimos para lograr herramientas útiles para garantizar los derechos”.En un año difícil por la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Misiones lanzó una excelente iniciativa para que los jóvenes estudiantes que adeudan materias puedan estudiar en verano y de esta manera garantizar la continuidad en las escuelas cuando inicien el año lectivo.ADEMÁS EN NEA HOY:Modalidad híbrida: así es el plan de Paraguay para volver a las aulas en 2021Formosa: para acompañar a los estudiantes arranca “Estudiar en Verano” en enero