19.7 C
Corrientes
20.5 C
Formosa
17.7 C
Posadas
17.4 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 30 de mayo de 2024
-Publicidad-

Vuelta a clases: ¿qué precios tienen los útiles escolares en Corrientes?

Según una consultora nacional, los precios de los útiles escolares presentan un aumento del 48% respecto al año pasado. NEA HOY relevó distintas librerías en la Capital. Conocé los precios antes del comienzo del ciclo lectivo 2021.

Según una consultora nacional, los precios de los útiles escolares presentan un aumento del 48% respecto al año pasado. NEA HOY relevó distintas librerías en la Capital. Conocé los precios antes del comienzo del ciclo lectivo 2021.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde hace algunos días, las librerías y los distintos negocios relacionados al rubro escolar comenzaron a exhibir los productos que conforman la Canasta Escolar, en vísperas al inicio del ciclo lectivo 2021 en Corrientes.

Como lo anticiparon algunas Asociaciones de Comerciantes correntinos a medios locales el mes pasado, el precio de los útiles escolares podrían presentar un aumento alrededor del 40%, es decir, superar el nivel de inflación anual del 2020 que es de 36,1%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la misma línea, la consultora Focus Market aseguró que la selección de útiles escolares básicos tuvo un aumento del 48% interanual con respecto al año pasado. El organismo señaló que el conjunto de útiles y elementos escolares básicos significó una inversión de $2.280 en 2020 y este año estaría alrededor de los $3.400.

aumento de precios en útiles escolares en Corrientes
La consultora Focus Market informó que la selección de útiles escolares esenciales tuvieron un aumento del 48% con respecto al año pasado.

Útiles escolares en Corrientes

Al respecto, NEA HOY realizó un relevamiento en dos librerías de la Capital de Corrientes para conocer en qué precios se ubican los útiles escolares esenciales para el iniciar el ciclo lectivo 2021.

Librería “RED”

Desde las sucursales de “RED detallaron a NEA HOY, los precios de los útiles escolares más solicitados al inicio del ciclo lectivo:

-Los lápices negros este año se venden a partir de los $14 y llegan a costar hasta $375 los de primeras marcas.

-Los borradores pueden adquirirse por precios entre $10 y $19,90; y los sacapuntas de primeras marcas se encuentran en un promedio de $90.

Trending  Policías de Corrientes reclamaron al Gobierno: “El 90% del personal tiene un sueldo por debajo de la canasta básica”

-Los cuadernos van desde los $34,60 con 24 hojas, y pueden costar hasta $448 los de 200 hojas. El tradicional cuaderno de comunicaciones de 24 hojas se puede adquirir en esta cadena de comercios a un precio de $143.

-Las carpetas “Número 3” se encuentran alrededor de $200, las 10 unidades de folios del mismo tamaño $39, y los repuestos de hojas pueden variar según las marcas pero varía entre los $600 y los $1.000.

protección covid-19 en aulas
Este año, a la canasta escolar se le sumarán los elementos para protección del COVID-19.

Bolígrafos: cada unidad puede costar $25 y se pueden adquirir en grupos de 12 unidades a un precio de $228. Los correctores se ubican entre $33 y $52.

-Un elemento esencial durante el ciclo lectivo, indistinto para estudiantes de Jardín, Primaria, Secundaria o Universidad, son las cartulinas: en las sucursales de “RED” cuestan alrededor de los $25.

Reglas de 20 centímetros presentan un promedio de $30, las tijeras de primeras marcas pueden encontrarse a partir de los $100 y las voligomas alrededor de $40.

-Los Diccionarios de sinónimos y antónimos se pueden encontrar a $320 y los de Lengua Española a un precio de $210.

Uso de barbijo en escuelas
Para el regreso a clases en Corrientes será obligatorio el uso de barbijos.

Distribuidora “CLAUDIO”

La librería y distribuidora “CLAUDIO” cuenta con útiles escolares a diversos precios: 

-Los lápices negros pueden adquirirse desde $9 hasta los modelos de $125, mientras que los borradores van entre $13 y $123.

-Los sacapuntas metálicos convencionales se encuentran desde $15, pasando por modelos de entre $33 y hasta $58.

-Las cartucheras también varían en precios y, según los modelos, se pueden adquirir entre $133 y $600.

-Las carpetas “Número 3” en las sucursales de “CLAUDIO” varían entre $90, $150, $220 y hasta $935. En el caso de las carpetas que presentan estampados coloridos y poseen cierre pueden variar por encima de $1.000.

Trending  Policías de Corrientes reclamaron al Gobierno: “El 90% del personal tiene un sueldo por debajo de la canasta básica”

-Los repuestos de 400 hojas rayadas del mismo tamaño de las carpetas “Número 3” se encuentran, según las marcas, entre $503 y $523. Asimismo, los repuestos de 480 hojas varían entre $1019 y $1613.

Mochilas escolares en Corrientes
Las mochilas en la sucursal “Claudio” se encuentran a partir de los $500.

-Los paquetes de etiquetas adhesivas se pueden conseguir en este comercio alrededor de $300. 

-Los cuadernos de comunicaciones se encuentran a $137 y las voligomas se pueden adquirir a precios que van desde $15, $52, $220 y hasta $551.

-Las cartulinas de colores tienen un precio promedio actual de $18 y los mapas políticos se pueden encontrar entre $5 y $10. 

A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2021, tener a mano la lista de precios de útiles escolares es esencial. Además, debido a las restricciones sanitarias que impone la pandemia de COVID-19, es necesario alistar los elementos para prevenir contagios, tales como barbijos y alcohol en gel. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Transporte Escolar: ¿cuáles son los requisitos para habilitar los vehículos en Corrientes?

Corrientes: gracias a una iniciativa municipal, niños y adolescentes de Goya podrán hacer atletismo gratis

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img