19.4 C
Corrientes
20.5 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
23 C
Asunción
Jueves 30 de mayo de 2024
-Publicidad-

Tragedia en Paraguay: grupo de militares muertos al estrellarse un avión de la Fuerza Aérea

El accidente ocurrió en la Base Militar de Luque, de donde el avión despegó con 8 personas a bordo..

El accidente ocurrió en la Base Militar de Luque, de donde el avión despegó con 8 personas a bordo..

- Publicidad -spot_imgspot_img

En horas de la tarde del pasado martes un avión perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya, de marca Cessna modelo 402, matrícula 0221, se estrelló en la ciudad de Luque en cercanías de la capital nacional. 

Los informes posteriores al accidente indican que en esta tragedia perdieron la vida 7 personas, y una está en grave estado en el Hospital Central de Asunción. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las Fuerzas Armadas paraguayas informaron a la ciudadanía que los fallecidos son el coronel Aníbal Pérez, el copiloto teniente primero Willian Orué; además, como pasajeros: el teniente primero Mayor Alfredo Céspedes; el teniente Marcos Romero; Manuel Sotelo, SOM; y los funcionarios Pedro López y Críspalo Almada. 

Nuevamente febrero es sinónimo de tragedia aérea para el país, ya que ese mismo mes pero de 1996, ocurrió la más trágica catástrofe aérea de la historia paraguaya cuando 22 personas perdieron la vida cuando un avión de Líneas Aéreas del Caribe cayó a tierra, matando a decenas de civiles en el impacto.

La Justicia militar ya está investigando el accidente.

Se sabe poco aún sobre las causas del accidente, lo que se conoce es que el avión bimotor Cessna 402, despegó de Fuerte Olimpo en horas del mediodía y tenía como destino final la base militar de Luque. 

Desde NEA HOY quisimos ahondar más en la cuestión y por eso consultamos a Santiago Halac, piloto comercial del Aeroclub de Posadas, Misiones, sobre las principales características del avión involucrado y las posibles causas de un accidente. 

Trending  Spagnuolo, el abogado de Milei, busca desregular la cobertura de salud de las personas con discapacidad

En un primer momento, el piloto nos remarcó que es difícil establecer causas tan rápido luego de un accidente de estas magnitudes, ya que las pericias son complejas. 

En 1996 ocurrió una tragedia aérea similar, catalogada como la peor de la historia paraguaya.

Partiendo de esta base, NEA HOY, indaga sobre el avión en cuestión. 

Halac nos comenta que “este es un avión Cessna 402, es un avión bimotor -que tiene dos motores funcionales- y esto le da una potencia interesante, pero no deja de ser un avión pequeño”. 

Esto es interesante ya que el uso oficial que se le daba a esta aeronave, matrícula 0221 del año 1989, era militar, eso despertó algunas dudas que fueron despejadas. 

La Junta Militar informó los 7 fallecidos.

Es común usar al Cessna 402 de avión militarizado, aunque no tiene armamento a bordo ni mucho menos, se usa como transporte. Es un avión de uso civil, generalmente”. 

La información oficial indica que el accidente ocurrió cuando el piloto del avión, el Piloto Militar William Martin Orué, intentaba aterrizar la aeronave. Ante esto, consultamos al piloto Halac sobre la situación. 

Así era el avión estrellado.

“La información oficial es poca aún, las condiciones del tiempo eran inestables, eso es determinante pero es poco probable que haya sido una falla de motor, ya que este Cessna tiene dos y si te falla uno, tenes recursos para solucionarlo”. 

Esto deja la duda sobre la aptitud del piloto en la situación, que según Halac, con 3 años de experiencia en el aire, puede que haya existido algún tipo de impericia. 

De todas formas, las investigaciones militares y judiciales seguirán su rumbo hasta establecer las causas y encontrar los responsables directos de este trágico accidente aéreo. 

Trending  Corrientes: un chofer se tiró debajo de un colectivo en reclamo por la suspensión de 26 trabajadores

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Paraguay avanza con su plan de vacunación: firmó contrato con el Gobierno ruso

Inquebrantable: Argentina asegura que las fronteras terrestres con Paraguay seguirán cerradas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img