Home Formosa Entró en vigencia la rebaja de precios en ocho cortes de carne:...

Entró en vigencia la rebaja de precios en ocho cortes de carne: buscalos en Formosa

Los ocho cortes de carne a precios rebajados se consiguen en todo el país. Estarán vigentes hasta el 31 de marzo.

0

El Gobierno Nacional y los frigoríficos exportadores consensuaron ofrecer cortes populares de carne vacuna en todo el país, por lo que este miércoles entró en vigencia el acuerdo de precios que establece ocho cortes con rebajas de hasta el 30% hasta el 31 de marzo

Mediante el acuerdo, los cortes cárnicos que se encontrarán para la venta al público en las principales cadenas de supermercados son: la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef $399.

[form_suscripcion]

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación detalló, tras el consenso entre ambas partes, que habrá a lo largo y ancho del territorio 1.600 bocas de expendio, en donde los consumidores podrán comprar a los valores pactados durante los primeros tres miércoles de cada mes y fines de semana.

Los cortes incluidos en el acuerdo son ocho con rebajas de hasta el 30%.

Esta promoción de cortes cárnicos se logró el pasado lunes luego de que el Gobierno Nacional acordará con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA, y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados). 

En Formosa los precios de estos ocho cortes de carne regirán hasta el 31 de marzo, lo podrán comprar en la red de Carnicerías FRIAR y en los supermercados Carrefour S.A. y Changomas, los días miércoles y fines de semana.

El acuerdo de precios cárnicos se tratará con revisión periódica. Según detallaron en esta primera etapa se congelarán los precios hasta el 31 de marzo. Los ochos cortes de carne se ubican hasta 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.

Para fomentar el consumo el Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas, decidió avanzar primero con cortes cárnicos para poder llevar una canasta de consumo más accesible, pero remarcó que también hay registro de que hay aumentos de frutas y verduras, por lo que advirtió que ese es el siguiente paso para un eventual acuerdo de precios similar a este.

De acuerdo con un informe publicado por la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), el precio de la carne vacuna aumentó en enero un 4,9% al público. El incremento también se acentuó durante el mes de diciembre para las fiestas de fin de año. 

Para hacer cumplir con el acuerdo, la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, informó a través de Instagram: “monitoreamos el cumplimiento de precios y abastecimiento de los cortes acordados en conjunto con provincias”. El organismo encargado de verificar que se cumplimente el acuerdo de precios en los cortes cárnicos, en Formosa, es la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario. 

El programa del Gobierno Nacional contuvo el precio en cortes cárnicos para aumentar el consumo. Como ya se dijo la oferta tiene días limitados: los primeros tres miércoles de cada mes y los fines de semana. Siempre hasta agotar stock, expusieron los supermercadistas de Formosa. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El 2020 fue negativo para las exportaciones paraguayas: bajaron un 9,4 %

El Gobierno de Misiones lanzó el Ahora Carne para las fiestas con descuentos de hasta el 40%

 

 

Salir de la versión móvil