25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Descuentos, Ahora Iguazú y obras: el plan para potenciar el turismo de Puerto Iguazú

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, realizó anuncios sobre obras públicas e iniciativas para el sector comercial y turístico para la localidad. Asimismo acompañó la firma de un convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad con el objetivo de mejorar y optimizar el funcionamiento integrado de la red vial de la comuna.

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, realizó anuncios sobre obras públicas e iniciativas para el sector comercial y turístico para la localidad. Asimismo acompañó la firma de un convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad con el objetivo de mejorar y optimizar el funcionamiento integrado de la red vial de la comuna.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad sostuvo una reunión en la Municipalidad de Puerto Iguazú en la que anunció iniciativas para fortalecer el sector vial, sanitario, social, comercial y turístico de la ciudad. 

Durante una conferencia de prensa el mandatario declaró: “Estamos avanzando sobre diferentes esquemas de obras focalizadas para Puerto Iguazú en un programa ampliado de obras menores, intermedias, y mayores”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El mandatario destacó que las obras menores proyectadas buscarán motorizar el empleo y las medianas serán para la ejecución de plazas y otros lugares de esparcimiento generando nuevos espacios recreativos. En lo referente a obras mayores, aclaró que el Estado provincial aportará los recursos necesarios para la ejecución, y la Municipalidad de Puerto Iguazú aportará la mano de obra.

El Gobierno provincial dará continuidad a la construcción del nuevo edificio municipal para acelerar su ejecución y asegurar fuentes de trabajo. Entre las obras anunciadas se destacan la pavimentación, empedrado, construcción de cordón cunetas, badenes y ciclovías en diferentes sectores de la comuna.

“Continuamos con las obras de construcción de Puerto Iguazú. Estamos próximos a tener instalados dos hospitales: un Centro de Atención al Turismo en cercanías del Puente Internacional, y el otro es el Hospital Modular para triplicar la capacidad de camas en Puerto Iguazú” Oscar Herrera Ahuad, Gobernador de Misiones.

Apoyo al sector turístico 

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

El Gobernador reveló que en la reunión de los 24 gobernadores con el Presidente Alberto Fernández solicitó continuar con la ayuda de los Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el sector turístico de la localidad, y agregó que durante toda la semana mantuvo conversaciones con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, para la elaboración de un registro de referencia al empleo en Puerto Iguazú.

En las últimas semanas aumentó la cantidad de visitas al Parque Nacional Cataratas.

Entre otros anuncios dirigidos al sector, aclaró el Gobernador que se está trabajando para aumentar el número de vuelos dirigidos a la ciudad. “Vimos que hay una demanda muy importante de los argentinos para venir a Puerto Iguazú, debemos seguir trabajando para lograr una mayor oferta”.  

Además, el mandatario expresó: “La ciudad va a englobar los diferentes esquemas que nosotros venimos llevando a cabo, dentro de estos se encuentra la asignación de recursos financieros para el pago de patentes de los medios de transporte dedicados al turismo.

Ahora Iguazú y nuevas líneas de crédito  

Más adelante, Herrera Ahuad comentó el inminente lanzamiento del programa de compras y descuentos Ahora Iguazú, entre el 1 al 5 de febrero, al que definió similar al Ahora Misiones, pero focalizado específicamente para la localidad y durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

El intendente de Puerto Iguazú, el Ministro de Hacienda y autoridades en el anuncio de medidas del Gobernador.

También desde el Gobierno Provincial se sumarán otros programas de acompañamiento en el área energética que prevén el descuento en facturas de consumo eléctrico. En su declaración, Herrera Ahuad valoró “el enorme esfuerzo que hace la comunidad para sostener la actividad económica en Puerto Iguazú” y anunció que se lanzarán nuevas líneas de crédito especialmente dirigidas al sector comercial, sobre todo al pequeño comerciante barrial que requiere de asistencia.

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

En plena pandemia, es importante destacar la batería de medidas anunciadas por el Gobierno provincial para uno de los sectores más castigados por la crisis sanitarias: el turismo. Asimismo, vale resaltar los cuidados de los misioneros, lo que permitió la apertura del turismo y el ingreso de visitantes de todo el país.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Parque Cataratas habilitado para turistas de todo el país: conocé los requisitos para ingresar

¿Qué requisitos piden las provincias del NEA para ir de vacaciones?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img