20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Liga Nacional de Básquet: cómo cerraron el 2020 los equipos del NEA

Los cinco clubes desarrollaron performances muy interesantes durante esta etapa del torneo y algunos deberán repuntar en el inicio del 2021.

Los cinco clubes desarrollaron performances muy interesantes durante esta etapa del torneo y algunos deberán repuntar en el inicio del 2021.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los equipos de básquet del NEA cierran un año atípico y ya se encuentran proyectando la continuidad de la Liga Nacional de Básquet 2021, que se desarrollará con los mismos protocolos sanitarios que hasta ahora.

La nueva etapa del torneo comenzará a disputarse desde el 7 de enero, en la Ciudad de Buenos Aires, con el sistema de dos por dos (dos días de competencia y dos días de descanso).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los escenarios de juego continuarán siendo el estadio Héctor Etchart (Ferro) y el Templo del Rock (Obras).

Sanitización de los balones utilizados en la Liga Nacional de Básquet.

Por su parte, los equipos de básquet del NEA: San Martín, Regatas y Comunicaciones de Corrientes, Oberá Tenis Club de Misiones y La Unión de Formosa, desarrollaron una dinámica de juego muy interesante durante esta etapa del año.

Algunos de ellos buscarán mantenerse en su puesto en la tabla de posiciones y otros deberán repuntar en el inicio de la competencia.

A continuación, detallamos los puestos en la tabla de posiciones y las performances con que cierran el 2020 cada equipo del NEA.

San Martín 

El equipo “aurirrojo” es el que mejor desarrollo presentó durante esta etapa de la Liga Nacional de Básquet

Si bien, hace dos semanas perdió su primer lugar en la tabla de posiciones frente a Olímpico, el equipo correntino se mantiene en el segundo lugar con un total de 14 partidos ganados sobre 4 perdidos

Partido de San Martín frente a Instituto.

El aurirrojo es superado solo por Quimsa de Santiago del Estero, quien lleva 84,2% de partidos ganados sobre 77,8% de San Martín.

El equipo correntino venía de ganarle a Platense por 69 a 59 pero cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 71 a 59. De este modo, cerró el año con un sabor agridulce.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

Regatas

El equipo del parque se encuentra séptimo en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquet. El remero tiene un 61,1% de partidos ganados; de 18 enfrentamientos, 11 fueron victorias y 7 derrotas.

Regatas despidió el año con una sonrisa luego de vencer a Peñarol de Mar del Plata por 88 a 65. El jugador destacado fue Omar Cantón con 15 puntos.

El partido fue disputado en el Templo del Rock por la 19° fecha de la Liga Nacional de Básquet. Fue el último duelo de ambos equipos.

Partido de Regatas frente a Atenas.

Oberá Tenis Club

El equipo misionero es uno de los que buscará repuntar a partir del 7 de enero que se reanude la Liga Nacional de Básquet.

Oberá Tenis Club ocupa el puesto N° 16 en la tabla de posiciones y tiene un porcentaje de 33,3 partidos ganados. De 18 enfrentamientos, el equipo ganó solo 6 y cayó en 12 oportunidades.

La situación para el equipo celeste es difícil ya que viene de perder ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por 89 a 87, frente a Peñarol de Mar del Plata, por 74 a 68 y contra Obras por 82 a 59. Igualmente, la esperanza está puesta en el reinicio del torneo.

Entrenamiento de Oberá Tenis Club durante la Liga Nacional de Básquet.

Comunicaciones

Un puesto por debajo de Oberá Tenis Club se encuentra el equipo de Mercedes, Comunicaciones, con porcentaje similar de partidos ganados al del equipo anterior: 33,3%.

La diferencia en la tabla de posiciones está marcada por las victorias como visitante, donde Oberá le lleva un 3% más a Comunicaciones y lo ubica por encima de este equipo.

La performance de comu también se tornó un tanto difícil durante sus últimos tres partidos, donde fue superado por Ferro (73 a 63), Argentino (91 a 83) y Hispano Americano (88 a 81).

De esta forma, Comunicaciones acumula un total de 6 victorias y 12 derrotas en esta temporada de la Liga Nacional de Básquet.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

La Unión de Formosa

El equipo formoseño es uno de los más afectados por la pandemia durante esta temporada de la Liga Nacional de Básquet. A mediados de este mes recibieron la notificación de que no podrían participar de las últimas fechas debido a la aparición de ocho casos positivos de COVID-19 en el equipo.

En este cierre de año, La U comparte el mismo porcentaje en la tabla de posiciones con Oberá y Comunicaciones y tiene un total acumulado de 5 victorias y 10 derrotas.

Sus últimos partidos en la Liga Nacional fueron difíciles y cayeron ante Ferro (por 86 a 68), Argentino (por 92 a 86), Boca (96 a 65) e Hispano Americano (por 87 a 71).

De esta manera, la performance que deberá desarrollar el equipo formoseño a la vuelta deberá ser impecable con tal de acumular puntos y subir de posición en la tabla de la Liga Nacional de Básquet.

La pelota volverá a rebotar el 7 de enero.

Según lo establecido por la Liga Nacional de Básquet, el 7 de enero volverán los partidos de la temporada 2021. Por su parte, Regatas y Oberá Tenis Club comenzarán el 11 de enero con juegos reprogramados por el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes.

El 13 de enero volverán a la cancha La Unión, frente a Quimsa, Oberá Tenis Club, frente a Libertad, Comunicaciones, frente a Atenas, San Martín, contra Olímpico, y Regatas en un partido contra Instituto.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gonzalo Weiss, el misionero que correrá el Rally Europeo

Balance negativo para los equipos paraguayos en copas internacionales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img