20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Balance negativo para los equipos paraguayos en copas internacionales

Libertad fue el equipo que más lejos llegó mientras que Olimpia y Cerro fueron las grandes decepciones.

Libertad fue el equipo que más lejos llegó mientras que Olimpia y Cerro fueron las grandes decepciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este 2020 trajo desafíos para el deporte internacional. La falta de competencias regulares, los torneos interrumpidos y la falta de movimiento en los mercados de pases fueron algunos alicientes para resumir un año marcado por la pandemia del COVID-19

En el deporte más popular de Paraguay no fue la excepción. En el ámbito doméstico, Cerro Porteño se quedó con el primer torneo disputado, el mismo que estuvo divido en dos partes por el parate obligado por la cuarentena. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Ciclón de Barrio Obrero arrasó con el Torneo Apertura, relegando  su clásico rival, Olimpia, al segundo lugar. 

Cerro Porteño fue el campeón invicto del Apertura.

Por su parte, actualmente se está disputando el Torneo Clausura en sus fases finales, siendo Olimpia el principal candidato al título

Copa Sudamericana 

La actual edición de la segunda copa en importancia organizada por la CONMEBOL, está en la fase de semifinales, teniendo 3 equipos argentinos en esta estancia (Vélez, Lanús y Defensa y Justicia). 

En lo que respecta a los equipos paraguayos en esta Copa internacional, los grandes representantes fueron Sportivo Luqueño y Sol de América. Por parte del equipo de Luque, no pudieron pasar el escollo que le presentó Defensa y Justicia.

Sportivo Luqueño tuvo una mala actuación en la Sudamericana 2020.

Del lado de Sol de América, no pudo pasar de un empate de local contra la Universidad Católica de Chile para luego perder en Santiago y quedar fuera de competencia. 

Cabe destacar que participaron en la primera fase de la competencia, River y Nacional, no superando a sus rivales en la ronda inicial del torneo. 

Copa Libertadores 

La copa internacional más importante del continente tuvo sus cuatro clasificados habituales en sus distintas fases. 

Por la puerta chica entraron Guaraní y Cerro Porteño. El primero supo prosperar y llegar a fase de grupos mientras que uno de los gigantes del fútbol paraguayo no pudo contra Barcelona de Ecuador, siendo la gran decepción de la Copa Libertadores 2020.

En la fase de grupos esperaban Olimpia y Libertad, sumado a Guaraní que venía clasificando en fases previas.

Olimpia fracasó en su paso en la Libertadores 2020.

El gigante albinegro y máximo ganador del fútbol paraguayo, Olimpia, no pudo superar el grupo G, que a priori lo tenía de candidato con el Santos de Brasil. Es más, terminó último con tan solo 5 unidades. 

Guaraní, por su parte, pudo superar una nueva fase más para llegar a octavos de final, considerando así una buena campaña para un equipo con escaso presupuesto e infraestructura. En octavos de final se topó con Gremio de Porto Alegre, perdiendo ambos partidos y quedando fuera. 

Libertad, uno de las figuritas repetidas en las últimas Copas Internacionales, tuvo que compartir grupo con Boca Juniors e Independiente de Medellín y aún así se hizo con uno de los dos lugares para octavos de final.

Libertad compartió grupo con Boca en la Libertadores y aún así pasó a siguiente ronda.

En la fase eliminatoria, Libertad no pudo hacerse fuerte de local contra el Palmeiras de Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores en cuartos de final. 

Recordemos que la Copa Libertadores está atravesando su fase semifinal, con una posible final entre Boca Junior y River Plate en Río de Janeiro 

La Albirroja cierra un buen 2020 

En lo que respecta a la selección nacional del Paraguay, es destacable la labor del equipo de Eduardo Berizzo, sacando puntos muy valiosos como con Argentina de visitante. 

Actualmente ocupa uno de los cinco puestos de clasificación directa al Mundial de la FIFA en Qatar 2022. Recordemos que van 4 de 18 fechas que deben disputarse. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Conocé el extraordinario título de Cerro Porteño, el primer campeón paraguayo en épocas de COVID-19

¿Cómo les está yendo a los equipos paraguayos en las copas internacionales?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img