El Ciclón de Barrio Obrero arrasó con la segunda parte del Torneo de Primera y no dejó dudas en la obtención del campeonato número 33 de su historia. El equipo de Francisco Arce volvió a gritar campeón después de tres años sin títulos locales en un torneo que quedará en la historia por la pandemia del coronavirus.
Cerro cortó una racha de 4 títulos seguidos de Olimpia.
Cerro Porteño llegaba a la fecha 21 del torneo con posibilidades claras de campeonar, recibiendo a River Plate para derrotarlo por 3 a 1, consiguiendo los tres puntos que lo consagraron campeón a falta de una fecha de finalizar la competencia.
Este Torneo de Primera fue distinto, marcado por la pandemia y la suspensión provisoria de los juegos. Cerro Porteño fue el equipo que mejor aprovechó el parate para llegar preparado y arrasar con sus rivales. El equipo dirigido por Arce, que tiene al misionero Santiago Arzamendia como figura indiscutida de la zaga central, no perdió ningún partido en la vuelta del torneo postparate.
Cerro no la tuvo fácil, ya que los otros grandes del fútbol guaraní como Olimpia, Libertad y Guaraní no le perdieron pisada hasta las últimas dos fechas, cuando el Ciclón de Barrio Obrero mostró toda su jerarquía para quedarse con su partido y con el torneo.
Santiago Arzamendia, el misionero que es figura en Cerro Porteño
El defensor es oriundo de Wanda, al norte de la provincia de Misiones y juega de titular en el campeón del fútbol paraguayo, equipo donde milita desde los 13 años y que lo llevó a nacionalizarse para poder participar de la selección de Paraguay.
Cabe resaltar que sus buenas actuaciones en Cerro Porteño lo posicionan como pieza clave del seleccionado guaraní y además, es seguido de cerca por varios equipos de la Bundesliga alemana.
Atención a los números del campeón
- 11 victorias consecutivas, algo nunca antes logrado.
- 15 triunfos en el torneo.
- 2 fueron las derrotas frente a Guaraní y General Díaz.
- Valla menos vencida del torneo.
Sin duda la victoria bisagra fue contra su clásico rival, Olimpia, quien hasta ese momento no le perdía pisada. Una agónica victoria por 2 a 1 de local fue la ventaja deportiva y anímica que necesitaban los de Arce para la recta final del torneo.
Con el gran aporte de Arzamendia y otros argentinos como Aquino, el goleador Churín y el ex Boca y Rosario Central, Federico Carrizo, Cerro Porteño pudo alzarse con un torneo más, posicionándose como el segundo máximo ganador de la historia de su fútbol detrás de su clásico rival, Olimpia que tiene 44 títulos.