Desde la Cámara Misionera Empresas Constructoras y Afines (CAMECA), llevaron a cabo la iniciativa solidaria Una Navidad Feliz, que convocó e interpeló a empresas privadas y organismos públicos.
Inspirados en el espíritu de nacimiento de un nuevo tiempo propio de la Navidad, la acción solidaria se realizó para regalar árboles de Navidad hechos de madera a familias humildes de Posadas.
En el evento que duró varios días, se entregaron más de 1.000 arbolitos navideños, pan dulce y obsequios para los más pequeños. Se sumaron a esta acción colectiva las empresas socias de CAMECA, empresarios de todos los sectores, comerciantes, emprendedores y la comunidad en general.
En este contexto, Navidad Feliz representó un nuevo desafío con un objetivo claro: generar impacto social directo en un año que fue disruptivo para la comunidad y que afectó con mayor agudeza a los barrios populares.
Fueron parte del evento la Cámara de Representantes, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la Municipalidad de Posadas, Gendarmería Nacional, Dirección Provincial de Vialidad, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo, el Parque del Conocimiento, el Ejército Argentino, la Escuela de Robótica y la Cámara de Comercio e Industria de Misiones.
Autoridades de CAMECA se mostraron conformes con lo realizado y expresaron: “lo que mejora solo se hace porque hay personas que trabajan para mitigar problemas y que las injusticias se eliminen o por lo menos, disminuyan. Nada se arregla solo, creemos en el valor y la fortaleza de las personas en comunidad, por eso llevamos a cabo esta iniciativa”.
Acompañamiento municipal
Durante la entrega, el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto visitó el barrio Cruz del Sur, en donde se llevó a cabo una actividad diferente, con juegos y distintos atractivos con el fin de alegrar a los más pequeños. Además, Una Navidad Feliz llegó también a Nemesio Parma, Néstor Kirchner y El Porvenir II.
Esa misma tarde se realizó la entrega de juguetes, sorpresas, la visita de Papá Noel y los clásicos villancicos para que cada familia pueda pasar la Navidad en armonía. Cada actividad fue llevada a cabo con las medidas sanitarias necesarias respetando el protocolo establecido.
La solidaridad en tiempos de pandemia resultó determinante para que niños y adultos puedan celebrar Una Navidad Feliz y olvidarse al menos por un rato del COVID-19 que provocó un 2020 diferente.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Capioví: el pueblo misionero que vive la navidad de manera especial
Operativo Navidad: en Posadas repararon 3.000 juguetes que fueron donados a los niños