- Publicidad -

Tras la crecida del río Iguazú, reabren el circuito Garganta del Diablo

El paseo más emblemático del Parque Nacional Iguazú volverá a recibir a turistas a partir de este lunes 27 de julio, luego de haber sido cerrado preventivamente el pasado jueves por un incremento en el caudal del río.
Tras la crecida del río Iguazú, reabren el circuito Garganta del Diablo
Imagen: Canal Doce.

Luego de unos días de cautela y monitoreo constante, el Parque Nacional Iguazú se prepara para reanudar el acceso completo a sus instalaciones. A partir de este lunes 27 de julio quedó formalmente rehabilitado el circuito Garganta del Diablo tras haber permanecido cerrado de manera preventiva por una importante crecida del río Iguazú.

La medida de cierre temporal había sido adoptada el pasado jueves 23 de julio tanto en el sector argentino como en el brasileño de Cataratas. El fenómeno meteorológico fue provocado por intensas lluvias registradas en la cuenca alta del río, en el sur de Brasil, lo que generó un rápido incremento en el volumen de agua.

Para resguardar la seguridad de los visitantes y proteger la infraestructura ante la fuerza de la corriente, la Administración de Parques Nacionales (APN) y la empresa concesionaria Iguazú Argentina S.A. activaron los protocolos de seguridad correspondientes. Entre las maniobras preventivas, se ejecutó el rebatimiento de las pasarelas del balcón principal, un sistema diseñado específicamente para ceder sin sufrir daños estructurales graves frente a caudales extraordinarios.

Normalización del servicio

Durante este período de contingencia, los visitantes pudieron continuar recorriendo el resto de los circuitos y paseos habilitados dentro del área protegida, mientras las autoridades realizaban el seguimiento técnico de las condiciones climáticas y la evolución del caudal.

Tras corroborar este domingo 26 de julio que el nivel del agua comenzó a estabilizarse y que las condiciones climáticas en la cuenca son favorables, las autoridades confirmaron la reapertura del paseo estelar del parque, garantizando un disfrute seguro para los miles de turistas que recorren a diario una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Fuente: Misiones Online

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cierre preventivo en Iguazú: desmontarán las pasarelas de la Garganta del Diablo por una crecida extraordinaria del río

Colectivos en Misiones: cuánto cuesta viajar desde Posadas a Iguazú, Oberá y Puerto Rico en julio de 2026