28.1 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.5 C
Posadas
27.3 C
Resistencia
32 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Tras reclamos, aprueban subsidio de 500.000 guaraníes para comerciantes de Encarnación

El sector comercial recibirá un subsidio por parte del Estado Nacional; el objetivo es paliar las consecuencias de la pandemia.

El sector comercial recibirá un subsidio por parte del Estado Nacional; el objetivo es paliar las consecuencias de la pandemia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El contexto económico en Encarnación es preocupante, más de 11.000 empleos se perdieron en el sector comercial y los negocios siguen cerrando por falta de actividad fronteriza. 

Los empresarios y trabajadores de Encarnación vienen reclamando una serie de medidas estatales para luchar contra la crisis y subsistir mientras dure el cierre de fronteras con Argentina. En este sentido, el pedido tiene que ver con subsidios para comerciantes para mantener puestos de trabajo. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por lo pronto, la reapertura fronteriza no parece llegar y por esto, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció en su última visita a Encarnación, un subsidio único para comerciantes a pagarse en diciembre.

Mario Abdo Benítez firmó un decreto que confirma el nuevo subsidio.

La comunicación oficial se dio desde el Ministerio de Economía; desde allí anunciaron que los departamentos de Itapúa y Caacupé recibirán un pago complementario a los trabajadores informales de la zona

La iniciativa viene de la mano de reclamos del sector y un diálogo conjunto con la municipalidad de Encarnación y la gobernación departamental; así se logró la intervención de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Aproximadamente serán más de 10 mil trabajadores formales y 1.000 que no están registrados en este régimen. Se trata de un desembolso de Gs. 500.000, que serán distribuidos por el Comité de Emergencia Nacional.

El desembolso de los Gs. 500.000 será por única vez e impactará a 11.000 trabajadores.

Si bien el programa prevé empezar a pagar este próximo jueves 3 de diciembre, aunque la mayor preocupación tiene que ver con un registro fidedigno de los trabajadores, ya que la falta de datos oficiales podría llevar a que los pagos no lleguen a los destinatarios. 

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

En lo que va de la pandemia de COVID-19 , el gobierno paraguayo ya gastó 100 millones de dólares, a lo que se sumará otro millón de dólares en este último pago a comerciantes de Encarnación.

Todo indica que el puente que une Encarnación y Posadas continuará cerrado.

Por su parte, el sector comercial encuentra un poco de alivio con estas ayudas, desde la Cámara de Comercio de Encarnación plantean nuevas estrategias de venta para reactivar el comercio local, justamente con la llegada de las fiestas navideñas y una poco probable apertura del puente internacional con Posadas

ADEMÁS EN NEA HOY:

Mario Abdo Benítez visitó Itapúa: enterate de lo más destacado de su visita

Comerciantes encarnacenos reclaman subsidio del Estado 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img