30.7 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31 C
Resistencia
34.9 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

La Cruz Roja filial Corrientes lanzó la inscripción para el ciclo lectivo 2021

La organización ofrece promociones para los estudiantes que deseen estudiar las carreras disponibles y la posibilidad de inscribirse de forma online o presencial.

La organización ofrece promociones para los estudiantes que deseen estudiar las carreras disponibles y la posibilidad de inscribirse de forma online o presencial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Instituto de Cruz Roja filial Corrientes lanzó hace pocos días la inscripción para el ciclo lectivo 2021. La misma puede realizarse de manera online, a través del sitio web de la filial o dirigiéndose a la sede de la organización, ubicada en la capital correntina.

La Presidenta de Cruz Roja Corrientes, Mariela Contreras, detalló a NEA HOY las carreras que se dictarán durante el próximo ciclo lectivo: Laboratorio de Análisis Clínicos, Enfermería Profesional, Radiología, Instrumentación Quirúrgica. A su vez, el período de cursado es de 3 años.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Contreras explicó que este año, debido a la emergencia sanitaria y económica, la Comisión Directiva de la organización decidió impulsar promociones para que los estudiantes puedan pagar las cuotas sin mayores dificultades

Asimismo, señaló las promociones para la inscripción al próximo ciclo lectivo: por un lado, las personas que pagaran la matrícula antes del 31 de diciembre tendrán un 25% de descuento, por otro, la promoción “Contale a un amigo” que significa un descuento de más del 30% para la segunda persona que se inscriba. Cabe señalar que no es necesario que ambas personas estudien la misma carrera.

Sobre los requisitos necesarios para la inscripción al ciclo lectivo 2021 se debe presentar copia del DNI, el título secundario o la constancia de título en trámite con la leyenda “no adeuda materias”, la partida de nacimiento, el contrato pedagógico (disponible en el sitio web) y el pago de la matrícula anual.

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral
Mariela Contreras, Presidenta de Cruz Roja Corrientes. Foto: Época.

En caso de ser mayor de 25 años, las personas pueden inscribirse sin poseer título secundario, tal como lo indica la Ley de Educación Superior N° 24.521. Por último, la documentación debe ser subida al sistema Quinttos de Cruz Roja Corrientes

En caso de no tener acceso al modo de inscripción online, la organización permite realizar el trámite de forma presencial. Las personas interesadas deben asistir a la sede ubicada en calle Bolívar 1219 y proveer la documentación detallada anteriormente. Los horarios de inscripción son de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas. 

Para mayor información se puede consultar al correo electrónico [email protected], a los teléfonos (3794) 4437750/ 4437620 o ingresando al sitio web de la filial por medio de este link.

Acciones comunitarias impulsadas por la Cruz Roja durante la pandemia.

Acciones durante la pandemia 

“La Cruz Roja es una organización creada para auxiliar a los poderes públicos. Siempre trabajamos articuladamente con el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Corrientes”, manifestó Mariela Contreras. 

“Lo que hicimos durante esta emergencia sanitaria de COVID-19 fue abrir un centro de testeos en una de nuestras sedes, en el Barrio Quinta Ferré y acompañamos con nuestro personal las acciones promovidas por ambos gobiernos”, expresó la Presidenta de Cruz Roja Corrientes.

A su vez, detalló: “Entregamos donaciones de insumos necesarios para afrontar la pandemia. Y hoy justamente (por ayer) recibimos un cargamento que proviene de una campaña nacional para donar termómetros a la provincia”.

La organización realiza trabajo comunitario en tres barrios capitalinos.

Contreras resaltó que la Cruz Roja se autofinancia por medio de las matrículas de los estudiantes. Por esto, explicó que las cuotas le permiten realizar el pago al personal y sostener las actividades comunitarias que realizan en tres barrios de la capital. 

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

Por la situación de emergencia sanitaria y económica, la inscripción online y presencial al ciclo lectivo 2021 contempla promociones para las personas interesadas en formar parte de Cruz Roja Corrientes

De este modo, se asegura la posibilidad de aumentar los recursos humanos para sostener el trabajo comunitario que realiza desde hace mucho tiempo la institución.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Dengue y Coronavirus: ¿pueden tener síntomas similares?

Acompañamiento psicológico gratuito para pacientes oncológicos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img